Desde primera hora de la mañana, San Luis y Encarnación han tenido largas filas de vecinos que optan por los 18.000 bonos de consumo A.J.G.

El Ayuntamiento de Antequera tiene que lanzar más bonos consumo al agotarse en horas

Los vales reciben una subvención del cuarenta por ciento para comprar en el comercio local

Martes, 10 de diciembre 2024, 21:15

En tan sólo 5 horas se agotaron ayer lunes 9.000 bonos consumo que el Ayuntamiento de Antequera promueve para incentivar las compras navideñas en ... el comercio local, por lo que el consistorio va a lanzar una segunda campaña con 200.000 euros más, según comunicaba a mediodía el alcalde Manuel Barón.

Publicidad

Se trata de una iniciativa municipal que surgió en la pandemia, por la que el Área de Comercio lanza unos bonos que el usuario asume el sesenta por ciento y las arcas municipales, el cuarenta restante. Así, por 60 euros, obtienes un vale de 100 euros, lo que supone un ahorro y un plus con la única condición de canjearlos antes de Reyes Magos y en comercios locales que se adhieran a la campaña.

A las 10 de la mañana se pusieron a la venta de forma telemática y en dos espacios físicos: la Oficina de Turismo de calle Encarnación y los servicios municipales en el Edificio de San Luis. En tan sólo 5 horas, se agotaron los 9.000 bonos digitales, 4.500 de 50 euros y otros 4.500, de 25 euros. Cada DNI puede adquirir un máximo de 150 euros una sola vez por campaña.

Más bonos

El Ayuntamiento aportaba 300.000 euros en una nueva subvención a la Asociación del Comercio (ACIA), quien gestiona la venta, lo que supondrán, 750.000 euros en ventas en los comercios locales.

Publicidad

Pero tras pocas horas, a mediodía, se agotó el cupo «online» y sólo quedaban los físicos, donde habría hasta que se agotaran. Así lo anunciaba el alcalde Barón: «Ante el éxito absoluto de la Campaña del Bono Consumo en Antequera se va a proceder a aumentar la dotación económica hasta los 500.000 euros».

La teniente de alcalde Ana Cebrián trabaja para aumentar en 200.000 euros la cantidad inicial de 300.000 euros, siendo 500.000 euros en total para esta campaña. Se aprobará en el Pleno de final de diciembre con el fin que se pueda aumentar para la última semana previa a Reyes.

Publicidad

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento garantiza compras de hasta 1.250.000 euros en el tejido local comercial, una iniciativa muy bien recibido por los comerciantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad