'Artequeando', un espacio para la inclusión de personas con discapacidad en el Valle del Guadalhorce
En ediciones previas, este proyecto ha creado espacios inclusivos a través de actividades como el flamenco, el emprendimiento rural
Comienza una nueva edición de 'Artequeando', un proyecto dedicado a la inclusión de personas con discapacidad, personas mayores o con problemas de salud. Esta iniciativa ... se centra en Ardales, Álora, Alozaina y Pizarra y contempla actividades y talleres inclusivos de carácter semanal con el objetivo de favorecer la inclusión social de estos colectivos mejorando sus habilidades sociales, independencia, capacidad de gestión emocional, inclusión laboral y emprendimiento colaborativo. Por su parte, las personas mayores o con problemas de salud se beneficiarán al interactuar con otras personas, desarrollando sus habilidades personales, digitales, de empoderamiento y de vida independiente.
Publicidad
El proyecto de la Asociación de Desarrollo Social Participativo Imagina para la inclusión de personas con discapacidad y personas mayores o con problemas de salud cuenta desde hace cinco años con la financiación del ente provincial a través de sus convocatorias anuales de subvenciones para entidades del tercer sector. Así lo presentó el diputado de Centros Asistenciales, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, junto a responsables municipales de los ayuntamientos participantes, representantes de la Asociación Imagina y varios usuarios del proyecto, durante la presentación de la iniciativa en la sede de la institución provincial.
Obra teatral
En ediciones previas, este proyecto ha creado espacios inclusivos de socialización y aprendizaje a través de diversas actividades como el flamenco, el emprendimiento rural y el voluntariado, y en esta nueva edición lo hará a través del teatro bajo el título 'Artequeando: Se abre el telón'. La obra de teatro, escrita por María Gazares y dirigida por Conchi Merino, se estrenará el 17 de mayo en el Centro Cultural de Ardales; mientras que el 26 de mayo se representará en la Casa de la Cultura de Pizarra, y el 8 de junio estará en el Teatro Tomás Salas de Álora. Los interesados en asistir podrán reservar las entradas en cada pueblo con un donativo de cinco euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión