Alhaurín el Grande culmina las obras de accesibilidad de su Ayuntamiento
El Consistorio ejecuta varias mejoras que incluyen rampas, ascensor adaptado y nivelación de espacios
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha dado un paso importante en materia de accesibilidad con la finalización de las obras en su Casa Consistorial. ... El pasado viernes tuvo lugar el acto de inauguración de estas mejoras, realizadas en los últimos meses por los propios Servicios Operativos Municipales.
Publicidad
Según explicaron la concejala de Obras, Teresa Sánchez; el arquitecto municipal, Guillermo Ordóñez; y el coordinador del Área de Obras Públicas, Salvador Ramón Pérez, las actuaciones han permitido crear un espacio «más accesible, cercano y transparente para toda la ciudadanía».
Entre las intervenciones más destacadas se encuentra la instalación de una nueva rampa que salva el gran desnivel existente, la incorporación de un ascensor adaptado que comunica las dos plantas del edificio y la eliminación de barreras arquitectónicas en la primera planta, que ahora presenta un nivel único. También se ha optimizado la distribución de los espacios de atención al público y se han adaptado todas las puertas de acceso conforme a la normativa vigente para personas con movilidad reducida.
Desde el Consistorio han subrayado que el objetivo de estas actuaciones es «garantizar que cualquier vecino o vecina, independientemente de su movilidad o circunstancia, pueda acceder en igualdad de condiciones a los servicios públicos».
Publicidad
Inauguración
El acto de inauguración reunió a cientos de vecinos, asociaciones y colectivos locales, y estuvo presidido por el alcalde, Anthony Bermúdez, acompañado por la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, María Teresa Pardo. Ambos fueron los encargados de descubrir una placa conmemorativa en la fachada del edificio. Además, junto a representantes de colectivos como Aprodal, Aspaym, CAIT Lucía Vivar Hidalgo, el Centro Ocupacional Fahala y CPA La Chaparra, realizaron el tradicional corte de cinta.
La ceremonia también sirvió para rendir homenaje a la historia democrática del municipio, en un acto conducido por la segunda teniente de alcalde y edil de Memoria Democrática, Ana Belén Ordóñez. En este reconocimiento, se entregaron medallas oficiales a los miembros de la actual Corporación Municipal y se rindió un emotivo tributo a antiguos concejales y alcaldes que, con su dedicación, han contribuido al progreso de Alhaurín el Grande desde la transición democrática de 1979 hasta hoy.
Publicidad
Se recordó especialmente a los concejales fallecidos Juan Rodríguez, José Aragón y Gonzalo Torres, así como a los exalcaldes Antonio Solano Rueda y José Ortega Pérez. También intervino Francisco Jiménez Díaz, el alcalde vivo más antiguo del municipio, quien ofreció un discurso cargado de emoción y memoria, destacando el valor del servicio público y la importancia del compromiso político. Durante su intervención, entregó una placa conmemorativa al actual regidor.
Finalmente, Anthony Bermúdez tomó la palabra para agradecer a todos los concejales y alcaldes su entrega y compromiso con el municipio: «Gracias por el sacrificio en pro del bien común, por asumir un compromiso con la sociedad y por querer tanto a Alhaurín el Grande», concluyó el alcalde.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión