Aíslan a un grupo de niños de una guardería en Álora tras detectar un caso positivo de Covid-19 en un alumno
El centro, para niños de 0 a 2 años, sigue abierto, al contar con aulas burbuja; y se están realizando pruebas a los contactos del menor
La Escuela Infantil Petete en Álora, en la zona del Valle del Guadalhorce, y la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía en ... Málaga han confirmado la existencia de un caso positivo de Covid-19 entre su alumnado. El centro sigue abierto, puesto que cuenta con aulas burbujas y se están realizando pruebas a los menores que han tenido contacto con el contagiado y que formaban parte del mismo grupo. Los integrantes de éste guardan aislamiento preventivo junto con su docente. No han confirmado qué número de menores resultan afectados por la situación.
Publicidad
No obstante, una de las pruebas realizadas a uno de estos contactos ya ha arrojado un resultado negativo, explicaron desde este escuela, por lo que reiteraron que el centro está funcionando «con normalidad», ya que se han aplicado los protocolos pertinentes y las medidas que corresponden.
Desde este centro hicieron un llamamiento a la tranquilidad. Las familias afectadas han sido informadas de la situación. Esta escuela acoge a niños de cero a dos años y tiene centros también en Benalmádena y Alhaurín de la Torre.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión