Oración y recogimiento en la noche del Martes Santo en Ronda

VANESSA MELGAR

Lunes, 17 de abril 2017, 00:50

La Semana Santa de Ronda, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, destaca, entre otros muchos aspectos, por su variedad: pasos, tronos... en un escenario ... casi inmejorable como es el conjunto histórico de Ronda, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) desde los años sesenta. Otra prueba de esta singularidad es el Solemne Vía Crucis Penitencial, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, que encabeza el cofrade Jorge García, y el Arciprestazgo de Ronda.

Publicidad

Este acto llena de oración y solemnidad la noche del Martes Santo rondeño. A las 22.00 horas, inició su recorrido, un año más, desde la emblemática parroquia de Padre Jesús, en el barrio del mismo nombre, que fue protagonista en la noche del Jueves Santo. De este templo, fieles, portando el Cristo Crucificado, pasaron por el Puente Viejo, la Cuesta de Santo Domingo, la calle Tenorio, la plaza de María Auxiliadora, la plaza de Mondragón, la calle Manuel Montero, la plaza Duquesa de Parcent, la plaza Pedro Pérez Clotet y la Colegiata de Santa María de la Encarnación La Mayor, donde, como es tradición, concluyó el esperado Vía Crucis.

Cientos de personas se volvieron a dar cita, arropando al Señor en su dolor y dando muestras de su fe. El paso por el Arco de Felipe V volvió a dejar la magnífica imagen consagrada en la Semana Santa rondeña, entre otras, ya que todas las instantáneas gozan de gran belleza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad