La suerte de la calle San Francisco de Asís
José Antonio García, conocido como 'Amedio', vende 28 cupones, con 35.000 euros cada uno, premiados en el sorteo del miércoles
VANESSA MELGAR
Lunes, 13 de febrero 2017, 01:21
Ya se sabe que el refranero popular nunca miente... Lo de 'Año de nieves, año de bienes' se está cumpliendo, a rajatabla en Ronda. Prácticamente ... en la resaca del gran manto blanco que cubrió la ciudad del Tajo y la Serranía, hace tres semanas, el pasado 21 de enero, la Lotería Nacional repartió alrededor de 2,5 millones de euros en un sorteo especial, un premio que se vendió íntegramente en el municipio y que se embolsillaron cerca de cien vecinos, a razón de 25.000 euros por décimo, vendiéndose las diez series completas (100 décimos). Fue la Administración número 2, La Afortunada, la que repartió la suerte, apenas cuatro meses después de estar en nuevas manos gracias a un traspaso, en las de Miguel Ángel González y su familia.
No han sido tantos vecinos esta vez, pero sí, prácticamente, todos los que viven en una calle entera. El pasado miércoles, el sorteo de la ONCE dejó en el barrio de San Francisco, en la calle San Francisco de Asís, casi un millón de euros, gracias a José Antonio García, conocido como 'Amedio' entre sus amigos y clientes.
Él también tenía el miércoles más de un motivo para sonreír, puesto que se quedó con un cupón del 93.025, el número agraciado. «No suele ser habitual quedarse con cupones, puesto que son muchos números...», explicó, lleno de alegría y sin dejar de atender al móvil para recibir los agradecimientos y felicitaciones de unos y otros. «Casi un millón de euros parece que no es mucho en comparación con otros premios, pero he dado una alegría muy gorda en este barrio. Me están comiendo a besos», relató Amedio, mientras indicó que muchos de sus clientes son personas mayores a los que, incluso, lleva los cupones a sus domicilios para evitar que se desplacen. «Son mis abuelos...», dijo y reiteró: «Son gente de día a día, no son personas adineradas... esto es para tapar boquetes», comentó.
«Soy autónomo... imagina»
En total, en el barrio de San Francisco, Amedio vendió 28 cupones, premiados con 35.000 euros cada uno. «A mí me ha venido genial... este año hace el niño la comunión», dijo Miguel Ángel Mena, al frente de Tienda Trinidad, otro afortunado. «Soy autónomo, pescadero... imagina si viene bien», declaró Antonio Gallardo. Loli Ruiz también mostró su alegría: «Le ha tocado a mi madre y a mi tía... me llamó mi madre por la noche y me dijo 'niña, que nos han tocado los millones'. Nos viene muy bien, estamos todos en paro. Estamos muy contentos... le ha tocado prácticamente a toda la calle... hay gente que no tiene para comer», expresó esta rondeña.
Carmen Alba y Teresa Domínguez también pasaron el día de celebración: «Me he enterado esta mañana (por el miércoles), al venir a la panadería, donde lo estaban comentando... Anoche me acosté temprano», expresó una de ellas.
Por último, cabe destacar que Amedio, que es vendedor de la ONCE desde 2003, había dado otros premios, «pero menores, este ha sido el mayor». El sorteo del miércoles también dejó un pellizco en Nerja, donde Elena López vendió otros cuatro cupones del 93.025, repartiendo 140.000 euros en la avenida Pescia, a las puertas de la sede de la Policía Local de Nerja.
El cupón del pasado miércoles, dentro de una nueva serie monográfica de la ONCE dedicada a localidades con nombres singulares en España, fue un homenaje al municipio de Bienservida, ubicado en Albacete. El resto de los premios, además de en Ronda y en Nerja, se fueron a parar a Lérida, en una jornada que, a buen seguro, no olvidarán muchos rondeños.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.