Vista de Coín, cuyo Juzgado número 2 lleva el caso. :: Sur

La Guardia Civil investiga al jefe de la Policía Local de Coín por un presunto delito urbanístico

Juan José Lucena, al frente del Cuerpo desde 2011, declara sobre una supuesta edificación irregular

FERNANDO TORRES

Sábado, 28 de enero 2017, 00:30

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron ayer a este periódico que Juan José Lucena, jefe de la Policía Local de Coín, declaró la semana pasada « ... en calidad de investigado» por un presunto delito urbanístico. Dichas fuentes no precisaron el contenido de la conversación que tuvo lugar en la sede municipal de la Benemérita. Por su parte, Lucena confirmó a SUR que hace unos días acudió a las dependencias del Instituto Armado a testificar, pero que la supuesta edificación irregular es una propiedad de su padre. Como único apunte, se limitó a explicar que el inmueble en cuestión se construyó «hace diez años», y que se trata de un almacén.

Publicidad

El jefe de la Policía Local de Coín prefirió no hacer más comentarios a la espera de emitir hoy un comunicado sobre el presunto delito, supervisado por su abogada.

Según el alcalde de Coín, Fernando Fernández, el Ayuntamiento tenía conocimiento de la existencia de «un expediente sancionador emitido en contra del padre de Juan José Lucena, Salvador Lucena», que es «el titular del inmueble». También apuntó a este periódico que «Seprona solicitó la información necesaria para llevar a cabo la investigación a finales del año 2014».

Multa y demolición

Conforme a la información que maneja el alcalde, la infracción se saldó con una multa de «alrededor de 40.000 euros y la orden de demolición de la edificación». Fernández aseguró estar «sorprendido» por las afirmaciones de la Guardia Civil y reconoce no saber «el grado de implicación real» del jefe de la Policía Local en el presunto delito urbanístico. Según él tenía entendido, el único responsable era su padre.

Juan José Lucena pasó a ser jefe del Servicio de Policía Local de Coín en el año 2011, y, según el alcalde, nunca ha habido ningún tipo de problema o incidencia con él, a pesar de conocer, a través del Área de Disciplina Urbanística, el expediente en contra de su padre.

«El jefe de la Policía Local está en su cargo desde que nuestro gobierno se instauró en el Ayuntamiento, y nunca ha habido ningún problema», puntualizó. El caso está en manos del Juzgado número 2 del municipio, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad