Solicitan a la Junta que reinicie las obras de la variante y respete el trazado de una cañada real

Vanessa Melgar

Martes, 24 de enero 2017, 00:55

Ecologistas en Acción-Silvema Serranía de Ronda, la Plataforma en defensa de los caminos públicos de Ronda y la parlamentaria andaluza de Podemos, Carmen Molina, ... junto con el secretario del Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía, el arriateño Alejandro Serrato, pidieron ayer a la Junta de Andalucía el reinicio de las obras de la variante de Arriate, una carretera de nueva construcción, con un presupuesto de en torno a cinco millones de euros, cuyos trabajos están paralizados desde finales de 2010.

Publicidad

Dichos colectivos solicitaron al Gobierno andaluz, que prevé retomar la actuación este año, que se respete parte del trazado de la Cañada Real de Ronda a Osuna, que coincide con el de la variante, en cerca de cinco kilómetros, precisó Andrés Rodríguez, de la Plataforma, al tiempo que advirtió que este camino es usado por ganaderos y deportistas, entre otros.

Molina y Serrato destacaron la importancia de la variante para la zona, dado el tráfico que soporta, sobre todo, el casco urbano de Arriate. La vía conectará con la carretera entre Ardales y Ronda. Molina dijo que trasladará la Parlamento andaluz la demanda de estos colectivos, mientras Serrato recordó que «no estamos en contra de la variante, es muy necesaria».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad