Ropero, tras recoger a Yaiza del colegio al que asiste en Montecorto.

La madre de la niña con síndrome de Rett recibe ayuda pero pide un trabajo para costear el tratamiento

Limpia escaleras eventualmente y ha recibido donaciones y ha vendido 2.000 papeletas para luchar contra esta enfermedad rara

Vanessa Melgar

Jueves, 10 de diciembre 2015, 00:40

«Simplemente quiero un trabajo que pueda compatibilizar con la asistencia a mi hija, solo para que ella avance poco a poco, paso a paso... ... soy consciente de que no va a salir corriendo de un día para otro». En las palabras de María José Ropero se oyen el agradecimiento a las personas que la han ayudado y el sufrimiento por la situación que está viviendo. Reside en Ronda, aunque es de Montecorto, y es madre de dos hijas. Una de ellas, Yaiza, con seis años, padece síndrome de Rett, una enfermedad neurológica, considerada rara, que afecta generalmente a niñas, a una de cada 10.000, y que ocasiona problemas en el desarrollo psicomotor y del lenguaje, entre otros síntomas. Yaiza, que fue diagnosticada tan solo con dos años, no habla y apenas se sostiene en pie. Asiste al colegio de Montecorto, en el que trabaja su tío, hermano de María José. El avance de la enfermedad provoca la dependencia total.

Publicidad

Por ello, María José, que tan solo cuenta con los ingresos que percibe limpiando escaleras, de forma eventual, volvió a lanzar ayer un mensaje de auxilio y pidió un trabajo que le permita atender a su hija. «Estoy muy contenta con la ayuda recibida tras hacer público el caso de mi hija, estoy muy agradecida, pero quiero seguir luchando y poder costear los tratamientos que necesita mi hija con mi trabajo», indicó.

Ingresos de hasta mil euros

María José relató que a raíz de dar a conocer la enfermedad de Yaiza, ha recibido donaciones económicas de personas anónimas que se han puesto en contacto con ella y que le han hecho ingresos de hasta mil euros. Igualmente, un gimnasio de la ciudad del Tajo se ha ofrecido a darle sesiones de fisioterapia de forma gratuita a Yaiza y se está organizando un concierto de piano benéfico, que se llevaría a cabo en Ronda, gracias al ofrecimiento de un artista.

En cuando a la venta de papeletas, María José ha vendido 2.000. «Tuve que hacer mil más... algunas personas me han comprado hasta 20 y muchas me han ayudado a venderlas, comercios también», relató emocionada. La organización VerbeRett, la verbena a favor de la investigación de esta enfermedad que se celebra en Málaga, apoyada por la bailaora Sara Baras, entre otros, también ha contactado con ella.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad