Juan MiguelMelgar, autor de ‘La flor de Olea’, muestra la misiva recibida de Francisco.

Un arriateño ungido por el Papa

Recibe la Bendición Apostólica por escribir un libro infantil de fantasía cristiana, La flor de Olea

Vanessa Melgar

Jueves, 24 de septiembre 2015, 00:11

Juan Miguel Melgar es uno de esos tantos escritores que, no exentos de talento, guerrean cada día por conseguir publicar sus libros. Él vive en ... Arriate, tiene 30 años y cuatro de sus obras han visto la luz. «Empecé prácticamente cuando era niño», explica y, desde entonces, reconoce que ha encontrado muchas piedras en el camino. Pese a ellas, este arriateño puede decir que ha sido bendecido por el Papa gracias a su pasión por las letras. Sí, Francisco ha leído su última creación, La flor de Olea, un libro infantil de fantasía cristiana que decidió enviarle a Su Santidad. Por este gesto, el Pontífice le ha concedido su Bendición Apostólica, con una misiva enviada en su nombre que dice: «La Secretaria de Estado presenta atentos saludos y se complace en acusar recibo de la publicación remitida al Santo Padre. La misma Secretaría agradece este amable gesto, en nombre de Su Santidad, quien corresponde con un recuerdo en la oración e impartiendo la Bendición Apostólica, prenda de copiosos dones divinos».

Publicidad

«Soy católico y decidí enviarle mi libro al Papa por satisfacción personal. Nunca imaginé que me concedería la máxima bendición que puede dar, la Bendición Apostólica. Ésta se puede pedir pero a mí me la ha dado sin pedirla... ha sido un regalo», celebra Melgar, que cuando recibió la carta, en diciembre, creyó que era una estampa: «Soy coleccionista de estampas y creí que me enviaban una desde Roma», admite.

Este arriateño, que tiene a sus espaldas otros tres libros de poemas (Lo que nunca te dije, El amanecer de las rosas tristes y Hoy recordé tu nombre) tardó años en escribir La flor de Olea y casi tira la toalla. Estuvo a punto de meter el borrador en la papelera de su ordenador: «Yo mandaba libros a las editoriales y nada, y un día remití el último a una editorial que trabajaba mediante crowdfunding o micromecenazgo, por probar, pero la obra no alcanzó el apoyo necesario, desistí y al tiempo me llamó otra editorial explicándome que estaba interesada en publicar la obra», recuerda.

Fue una gran sorpresa: «El libro se publicó en noviembre y ahora está a la venta en los principales portales de internet y en países como Francia y La India, entre otros. Estoy muy contento pero lo que más me satisface es comprobar que hay niños a los que les gusta», afirmó.

Protagonistas creyentes

«Transmite los valores cristianos, como el perdón, la humildad, la generosidad... los protagonistas son creyentes, rezan, y hay uno que es un ángel que está en comunicación constante con Dios», relata Melgar. Su reseña sobre el libro explica que «el mundo de Ilen se halla en constante peligro a causa de la flor de Olea, una planta maligna que crece minuto a minuto, y se alimenta de la energía del sol. Cuando la planta cubra por completo la esfera solar, todos los habitantes de Ilen se convertirán en criaturas de la noche. Todo esto es obra del Líder Sexteón, el antiguo dictador de Ilen, que quiere volver a tomar su antiguo poder. Tres amigos, Marina (la niña del mundo de arriba), Simplón (el ángel sin alas), y Din Din (el duende cartipujo), serán los encargados de salvar el mundo y derrotar al Líder Sexteón», relata Melgar, que ha enmarcado la Bendición Apostólica de Francisco y la ha colocado en su escritorio, a modo de motivación, y que sigue al pie del cañón: ya trabaja en Una mirada por tu amor, su quinto libro, una novela romántica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad