Francia reconoce un tinto ecológico de una bodega de la Serranía de Ronda
El caldo de F. Schatz obtiene Medalla de Oro en el ‘Concours International des Vins Biologiques et en Conversion’
Vanessa Melgar
Miércoles, 9 de julio 2014, 01:36
. Los vinos de la Serranía de Ronda están de enhorabuena casi de forma continua. Los caldos de la comarca siguen acumulando importantes premios que ... no son más que la prueba de su calidad. En esta ocasión Francia ha reconocido al Pinot Noir de la Bodega F. Schatz con una Medalla de Oro en el Concours International des Vins Biologiques et en Conversion, un prestigioso concurso que alcanza su décimo octava edición y que se centra en los vinos ecológicos presentándose casi 330 procedentes, en su mayoría del país galo. La bodega de Ronda ha sido la única española en obtener Medalla de Oro.
Publicidad
Sobre vinos ecológicos Federico Schatz, su creador, sabe bastante puesto que puso en marcha la primera bodega ecológica de la provincia de Málaga. «Estamos muy contentos. Que en Francia te reconozcan un Pinot Noir es como si ganas un concurso de jamón que se celebre en Jabugo. Llevaba años intentando presentarme», dijo.
Sobre sus características, el Pinot Noir premiado es «un vino muy especial, muy complejo y exótico», relató Schatz que abastece su bodega con energía solar y que va más allá de lo ecológico elaborando caldos biodinámicos en cuya producción emplea técnicas de agricultura que tienen en cuenta, por ejemplo, las fases lunares, el sol y la flora y la fauna de su finca. Este alemán también utiliza sílice, estiércol de vaca e infusiones de ortiga, entre otros compuestos, para cultivar sus viñas.
Más logros
La Bodega Schatz, que también sumergió para su crianza vino en el mar creando una bodega submarina en la costa de Marbella, ha obtenido además otros tres reconocimientos recientemente: la guía Vinum Nature le ha concedido a otro vino su máximo galardón, su Hoja Dorada, y la guía digital de vinos Wine Up le ha dado muy buenas puntuaciones a otros dos.
La Ruta del Vino de Ronda, certificada oficialmente y a la que pertenecen la mayoría de las bodegas asentadas en la Serranía, también ha reforzado su calidad con el premio que recientemente recibió la Bodega Doña Felisa-Chinchilla en Francia: ni más ni menos que una Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Cabernets CIDC 2014 celebrado en París.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión