El hombre fallecido atropellado por el Cercanías era de Cártama y tenía 62 años
Los hechos se produjeron a las 11.20 de este martes en Aljaima (Cártama) y el servicio se restableció a las 14.10 horas. Tercera muerte este año por la misma causa en Málaga
Nuevo día de incidencias ferroviarias en la provincia de Málaga, esta vez no atribuibles ni a Renfe ni a Adif. Se da la circunstancia de ... que el atropello de una persona en una zona prohibida al paso entre Pizarra y Aljaima (Cártama) supuso este martes el corte de los trenes de la línea de Cercanías C-2, entre Álora y Málaga, durante casi tres horas. Los trenes de Media Distancia también se vieron afectados de manera temporal. Es el tercer fallecimiento por atropello del tren en la provincia en lo que va de año. En todos los casos, pasos no autorizados. El fallecido tenía 62 años y residía en Cártama.
Publicidad
Los hechos se produjeron sobre las 11.20 en los desvíos de entrada a Aljaima y el servicio se ha restablecido a las 14.10 horas. La persona atropellada ha resultado fallecida en el acto. Sobre el terreno han estado realizándose las pertinentes investigaciones policiales y judiciales. Y en torno a las 13.00 horas se estaba produciendo el levantamiento del cadáver. La identificación, según otras fuentes consultadas, está siendo dificultosa habida cuenta del estado en el que habría quedado el cuerpo.
Hasta que la autoridad judicial no terminó de hacer su trabajo no se pudo recuperar la circulación. Al lugar de los hechos han acudido efectivos del 112, una vez que el personal de Adif puso en marcha el protocolo, que no han podido más que certificar la muerte de la persona.
Según fuentes técnicas, el atropello se ha producido lejos de estaciones, en mitad de la vía, a 500 metros de la estación de Aljaima. Las primeras informaciones apuntan a que el hombre se habría arrojado a las vías.
Segundo atropello en la misma línea
Es el segundo atropello mortal en menos de un mes. De hecho, el 22 de noviembre un hombre de 73 años resultó atropellado por un tren a su paso por la localidad malagueña de Pizarra, sentido Álora, en una zona no autorizada.
Publicidad
El suceso obligó a Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a interrumpir la circulación entre Álora y Pizarra, del núcleo de cercanías de Málaga. Además, se vieron afectados los trenes de media distancia que unen Málaga y Sevilla por ancho convencional.
Renfe dispuso planes alternativos ante las afecciones en ambas líneas. Para la circulación entre Álora y Pizarra se habilitó un autobús para poder llegar al destino. Mientras que en el caso de la conexión Sevilla-Málaga, se reubicó a los pasajeros en trenes de Media Distancia en la unión Málaga-Antequera y desde este punto hasta Sevilla, el trayecto se realizará por Avant.
Publicidad
La semana pasada, una mujer, que quedó herida de gravedad, habría saltado a las vías también en la localidad granadina de Íllora. También hubo afecciones en las comunicaciones entre Granada y Antequera.
Una mujer arrollada en Jimera
Una mujer falleció en julio de este año cerca de Jimera de Líbar, a un kilómetro de la estación serrana, en la línea Bobadilla-Ronda-Algeciras. De nuevo, un paso no autorizado.
En abril, un tractor fue atropellado pero esta vez todo quedó en un susto y en una incidencia de viaje. Ni siquiera la vía resultó dañada. Un tren de media distancia entre Málaga y Sevilla quedó paralizado a la altura de la localidad de Osuna tras arrollar al vehículo agrícola. El arrollamiento se produjo en un paso a nivel de tipo particular (solo para uso del concesionario como acceso a su finca, no de uso público).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión