Golpe de efecto de Zara: debuta en Veepee para liquidar stock con rebajas
El buque insignia de Inditex, hasta ahora reacio a 'marketplaces', ha lanzado una venta en la plataforma francesa
La pandemia del coronavirus ha puesto patas arriba todas las reglas de juego. Incluidas las de un gigante textil como Inditex. Su buqie insignia, Zara, ... se ha mantenido hasta ahora reticente a utilizar canales alternativos de venta, como son los denominados 'marketplaces'. Sin embargo, su volumen de stock parece haberle empujado ahora a cambiar de postura y tantear nuevas plataformas. Como ha avanzado el portal Modaes, 'la niña mimada' de Amancio Ortega ha firmado un acuerdo con Veepee (antigua Vente Privee) para realizar una campaña en la plataforma francesa del grupo. Se trata de la primera venta de Zara en alianza con la multinacional francesa del comercio electrónico e incluirá tanto línea de hombre, como de mujer y niño.
Publicidad
Con esta medida, la enseña gallega pretende liberarse de parte del stock acumulado durante un año de cierres intermitentes de sus tiendas en el país vecino. Por ahora, esta campaña está sólo disponible en la web de la compañía en Francia, uno de los países de hecho más castigados por las restricciones al comercio en los últimos meses y donde os establecimientos tuvieron que bajar la persiana el pasado 14 de marzo.
No es la primera vez que Inditex sin embargo tantea este tipo de canales de venta. Otras de sus enseñas, como Oysho o Bershka, sí trabajan con mayor frecuencia con Veepee y Privalia. Zara, por contra, hasta ahora ha sido más de concentrar su distribución en sus propios canales alejada de otras grandes plataformas como Asos o Zalando.
Fundada en 2001, Veespee es una empresa francesa encargada de organiza ventas privadas en línea de productos de marca con descuentos. Dichas ventas abarcan todo tipo de productos y sectores: desde prêt-à-porter, a complementos de moda, juguetes, artículos deportivos, relojes, equipamiento para el hogar o alta tecnología.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión