

Secciones
Servicios
Destacamos
La familia Inditex pierde a uno de sus miembros. Según ha informado este miércoles la compañía textil con sede en Arteixo (A Coruña) tras presentar su balance de resultados, a lo largo del próximo año 2022 Uterqüe se integrará en Massimo Dutti dentro de la estrategia de anticipación y transformación digital del grupo. De este modo, todas sus tiendas echarán el cierre y su gama de productos pasará a estar disponible únicamente a través de Massimo Dutti en su página web y en comercios seleccionados. En el caso de la provincia, este nuevo movimiento de ficha afectaría directamente a tres locales: dos ubicados en Marbella y el último que la firma abrió en la capital en plena calle Larios en febrero de 2020.
El objetivo, según explica Inditex, es «aprovechar al máximo la penetración y proyección que Massimo Dutti tiene en mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, México o Turquía». Dutti está presente en 74 mercados, mientras que Uterqüe sólo vende en 16.
A 31 de julio, fecha de cierre del primer semestre, Uterqüe contaba con 82 establecimientos, siete menos que hace un año. De ellos, cerca de una treintena estaban ubicados en España. En los seis primeros meses del ejercicio fiscal 2021, la enseña había facturado 48 millones de euros, un 55% más que hace un año, aunque todavía estaba por debajo de los niveles de 2019. De hecho, ha sido una de las marcas más castigadas durante la pandemia, al centrar más su oferta en prendas de fiesta y ocasiones especiales, limitadas por el Covid-19.
Uterqüe se estrenó en julio de 2008 con tres aperturas simultáneas en A Coruña, Madrid y Barcelona. En aquella primera etapa se especializó en complementos y fue la primera apuesta de Inditex por la gama premium. Con el tiempo diversificó su oferta incluyendo ropa de mujer y llegó a lanzar una línea de hombre, que terminó retirando.
En Málaga, Uterqüe se estrenó con un local en el centro Larios que acabó cerrando. Actualmente cuenta con dos tiendas en Marbella, en el centro comercial La Cañada y en la calle Ramón Arecer. En febrero de 2020 regresó a la capital con un establecimiento en calle Larios con una superficie 112 metros cuadrados en una única planta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.