

Secciones
Servicios
Destacamos
fátima burgos
Sábado, 31 de enero 2015, 14:50
El influjo de la década de los 50 sobre faldas 'midi', la influencia de los 60 en vestidos de largo 'mini', la invasión de los 70 sobre flecos de estilo hippie, el exceso de los 80 gracias a prendas excéntricas, y la imposición del 'menos es más' de los 90 sobre estilismos sobrios. Esta temporada vivimos un total regreso de tendencias que, claves en su década, ahora se imponen en el 'street style' de Málaga. Una máquina del tiempo que juega a favor del rescate de prendas de estilo retro que se contrastan con otras actuales.
Así se reinterpreta entre la moda más urbana. Las calles de Málaga se trasforman en la mejor pasarela para ver un alarde de buen gusto y estilo. 'Looks' cargados de esencia 'chic' que demandan un papel protagonista y que demuestran que la ciudad, está al tanto de lo último en moda. En esta influencia retro no faltan los vestidos tipos 'sixties' (precioso el de Laia en color coral), el abrigo tipo peluche (con sublime elegancia lo luce María Luisa), el calzado todoterreno de la temporada (triunfan los modelos clásicos) y los toques de estilo 'tomboy' (sin restar feminidad al conjunto). Regresa al pasado con tu mejor presencia.
Un delicado vestido de inspiración años 60
Laia Najar, 26 años. Esta joven malagueña imprime en sus estilismos diarios toques personales, que como ella misma afirma, logra con piezas únicas e inspiradas en épocas pasadas. El vestido que lleva, delicado y coloreado en un perfecto tono rosáceo con mezclas cromáticas de salmón, recuerda a los que utilizaban en la década de los 60 jóvenes de medio mundo. A ritmo de la música de los Beatles, la prenda por excelencia era el vestido, que danzaba entre las tendencias del momento ocupando un lugar privilegiado. Característico por su forma trapezoidal y por encima de la rodilla, marcaron un antes y un después en la moda femenina. Laia completa su 'outfit' sesentero con prendas tan actuales como el abrigo tipo capa y los botines moteros, consiguiendo así el equilibrio perfecto entre modernidad e inspiración retro.
Un invierno abrigado
María Luisa Jiménez, 40 años. En el trascurrir de nuevas tendencias siempre hay una marcada lista de prendas que permanecen en el fondo de armario a pesar del paso del tiempo. Y entre ellas, no puede faltar de cara a la estación invernal el abrigo de pelos. De origen animal o sintético, es el perfecto compañero para combatir los días de intenso frío en la ciudad a golpe de estilo. Esta abogada malagueña apuesta por un diseño en color neutro y con juego perfecto de volúmenes. Esa neutralidad cromática sirve de base para poder incorporar tantos contrastes como deseemos. María Luisa añade con acierto el toque cromático en los complementos; unos perfectos zapatos de tacón en color vino tinto y un bolso estructurado con estampación de plumaje convierten su estilismo en una autentica oda al buen gusto.
Estilo en mayúsculas
María García, 36 años. Hay tendencias que saltan de la pista de entrenamiento para seducir la pasarela urbana. Y de esto saben mucho las zapatillas de deporte, que han conquistado la moda más urbana en clave 'sporty'. Esta temporada otoño-invierno triunfan los modelos clásicos y con la monocromía blanca por bandera y en esta batalla mano a mano, hay un modelo que vence en todas las categorías, las Adidas Stan Smith. Esto modelo, tan característico durante los años 60, se han ido adaptando a las demandas actuales, pero eso sí, manteniendo siempre su esencia, su diseño clásico y su aire retro. Esta consultora de belleza no deja escapar ningún detalle en un estilismo que desborda personalidad absoluta. El truco está en saber mezclar las piezas adecuadas sin miedo, disfrutando del lado más arriesgado de la moda. Un 'mix match' con sobredosis de estilo.
Piezas clásicas para un estilismo muy moderno
Carlota Cutillas, 28 años. Esta temporada, marcada por la invasión y el contraste de décadas tan dispares, destaca por la presencia de prendas cargadas de personalidad que por sí solas triunfan, pero que de forma conjuntan logran un éxito difícil de igualar. Esta joven malagueña luce un 'outfit' que integra el clasicismo de los mocasines, y la modernidad del abrigo (este invierno mejor en colores pasteles). Este estilismo, perfecto para las largas jornadas de trabajo, es también apto para una noche festiva si cambiamos el confort del calzado plano por la elegancia de unos zapatos de tacón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.