Pablo Alborán, Beyoncé o Marc Anthony se encuentran en el Top 10 de cantantes preferidos por los novios malagueños.

La banda sonora de las bodas malagueñas

Pablo Alborán, Camila y Maná encabezan el 'top ten' de canciones para abrir el baile nupcial. Lo más clásicos se decantan por el vals y ganan terreno los temas de salsa y bachata

Lorena Codes

Sábado, 14 de marzo 2015, 01:32

Dicen los expertos en bodas que no hay nada que defina más el estilo de una pareja que la invitación de boda. Sin embargo, hay ... un elemento del enlace que permite sacar conclusiones mucho más certeras sobre cómo son los enamorados. Hablamos del tema musical con el que abren el baile nupcial. En los últimos dos años y medio más de 600 parejas malagueñas han pasado por las páginas del dominical Gente de Málaga de este diario y han dejado testimonio de su elección musical para este momento sublime del gran día. Con esta muestra, y teniendo en cuenta que según los últimos datos estadísticos del INE al año se casan unas 5000 parejas en la provincia, podemos considerar que la muestra es lo suficientemente representativa como para extraer conclusiones.

Publicidad

La primera de ellas tiene mucho que ver con la lista de éxitos en general y quizá también con el hecho de que las principales emisoras de radiofórmula no dejen de radiar los temas de Pablo Alborán. El malagueño es el encargado de ponerle la nota musical al sí quiero del 14% de las parejas. La mayoría escoge 'Solamente tú', aunque hay variedad de temas. Le siguen, con un 9% de elecciones, el grupo Camila, con el tema 'Todo cambió', una balada que dice cosas como "el universo escribió que fueras para mí" o "eres el amor de mi vida". Romántica hasta decir basta. En la tercera posición del podio hay un empate. Hasta hace una década ninguna pareja tenía que escoger la música para su primer baile como recién casados. Sonaba un vals y listo. Ni siquiera se ocupaban de esto. Así lo siguen haciendo un 8% de las parejas malagueñas, si bien la mayoría ya elige el vals en concreto y hay grandes diferencias. 'El gran vals', 'El Danubio Azul' o el 'Vals del Rey y la Reina' de Disney son algunas de las dispares propuestas. Con un 8% de los resultados se sitúan también en la tercera posición los mexicanos Maná y su 'Bendita tu luz', una canción que funciona quizá por su ritmo discreto, que no requiere grandes dotes de bailarín.

Muy cerquita de los primeros puestos, con un 7%, se quedan las bandas sonoras de las películas, que quizá porque las parejas se suelen identificar con sus historias son una salida muy socorrida. Y si en el limbo de las historias de amor del séptimo arte hay de todo, el espectro en el que se mueven los malagueños no es menos amplio. No sorprende que se cuelen en esta lista las archi explotadas BSO de 'Moulin Rouge' o 'Armaggedon' (con la preciosa balada de Aerosmith 'I don't wanna miss a thing'), lo que es menos corriente es encontrarse en esta lista temas de películas Disney como 'Peter Pan', 'La Bella y la Bestia' o incluso 'Pocahontas'. Sí, 'Pocahontas'. Además de éstas, los hay que se mueven al ritmo de 'Mamma Mía', 'The Ghost' y hasta 'Sonrisas y Lágrimas'. También con un 7% suenan los azucarados temas de Il Divo, especialmente 'Hasta mi final'.

Hay que esperar al quinto puesto para encontrar referencias musicales más maduras, con un 6% de los malagueños que elige a Sinatra para dar los primeros pasos de baile con sus esposos. Y aquí la variedad de canciones es también amplia, desde el 'Fly me to the moon', 'Strangers in the night', 'Something Stupid' o el apoteósico 'My way'. Como para no venirse arriba.

La segunda parte de este top ten comienza con un empate entre el latino por excelencia, Marc Anthony, y la 'american woman' Beyoncé, ambos con un 5% de resultados. De ésta última sólo hay referencias al impactante 'Halo', mientras que del primero hay diversas opciones: 'Tú amor me hace bien', 'Valió la pena', 'Qué precio tiene el cielo'...

Publicidad

Otro latino, pero en este caso español, se cuela en la lista de éxitos 'bodiles'. Se trata del extriunfito Manuel Carrasco, que acapara un 4% de las elecciones. La misma cifra la ocupan canciones menos conocidas de ritmos como la bachata, la salsa o la cumbia, alternativas en auge en el último año. Las parejas suelen apuntarse a clases de baile unos meses antes de la boda para bordar la coreografía de dejar a sus invitados boquiabiertos.

En el puesto número ocho, con el 3% del total, se sitúa la emocionante 'All of me' de Jonh Legend, que empata con la movida 'Be my baby', versionada por Lesley Grace. La fuerza vocal de Malú se encuentra un puesto más abajo, con un 2% de bodas, al igual que le ocurre a Alba Molina y su 'No puedo quitar mis ojos de ti', que se queda muy cerquita de esta cifra y ocupa el décimo lugar.

Publicidad

El resto de opciones no llegan al 1% del total y se reparten entre alternativas tan dispares como 'Stand by me' de Ben E. King, 'Forever' de Kiss, 'No me lo creo' de Manzanita, 'Bailando' de Enrique Iglesias y una larga lista de latinos almibarados como Carlos Baute, Alejandro Fernández o Luis Fonsi, entre otros.

La lista de los diez más sonados en las bodas malagueñas, quedaría pues así:

1.- PABLO ALBORÁN

2.- CAMILA, 'Todo cambió'

3.- MANÁ, 'Bendita tu luz'/ Vals (diferentes opciones)

4.- B.S.O. de películas ('Moulin Rouge', 'Armaggedon', Disney...)/ IL DIVO, 'Hasta mi final'

Publicidad

5.- SINATRA

6.- MARC ANTHONY/ BEYONCÉ, 'Halo'

7.- MANUEL CARRASCO / Bachata, salsa o cumbia

8.- JOHN LEGEND, 'All of me'/ LESLEY GRACE, 'Be my babe'

9.- MALÚ

10.- ALBA MOLINA, 'No puedo quitar mis ojos de ti'

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad