La 'cuenta-sablazo' de un restaurante que indigna en las redes sociales

La queja de un cliente con una foto de la cuenta se convierte en un viral que ha llevado a más personas a compartir la suya

PPLL

Jueves, 13 de agosto 2015, 14:56

"Camarero, la cuenta por favor". Pero lo que llegó a la mesa fue la factura más viral de todos los tiempos. Ocurrió el pasado ... 6 de agosto y esta cuenta se ha convertido en la más comentada y también criticada de toda España. ¿Que dónde está el restaurante? En Formentera, se llama 'Juan y Andrea' y está ubicado en Ses Illetes. Solo hay que echarle un vistazo al papelito para ver que algo chirría...Ignacio Villalgordo acudió al restaurante para probar las exquisiteces del chef, ya que es bastante aficionado a la buena gastronomía, pero se quedó boquiabierto cuando la cuenta llegó a sus manos. Pescado a compartir, una ensalada, una botella de vino, pan, agua, una caña, un tinto de verano y un helado. Todo esto le salió por concretamente 337 euros.

Publicidad

El cliente decidió que las redes sociales eran el lugar más adecuado para expresar su queja, y ha tenido efecto, porque la factura ha corrido como la pólvora por Internet cosechando la crítica y la indignación de los usuarios. Hay quienes han recordado las críticas que tiene este restaurante en páginas como Tripadvisor y parece ser que no son los primeros clientes que se quejan: "Un atraco", "Ridículamente caro"; "Timo"; "Para millonarios en barco y que no les importa pagar a cambio de comida vulgar". El negocio no sale muy bien parado, pero los últimos comentarios por las redes sociales ponen la puntilla.

La indignación ha hecho que otros clientes hayan empezado a compartir también cuentas, algunas con precios muy elevados. En una de ellas consta un precio total de 54 euros por dos cervezas y dos cócteles.

¿Hay un motivo detrás para esos precios? Según ha trascendido en algunos medios de la zona, el local se vanagloria de ser lugar de cita habitual de estrellas como Robert de Niro o Leonardo di Caprio o de futbolistas de equipos de primera, como el Barcelona o el Real Madrid; una clientela a la que al parecer no le chirriaría tanto que le cobraran once euros por un pan con tomate o 24 euros por un plato de boquerones fritos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad