Una modelo, a punto de morir por culpa de un tampón
La top británica Lauren Wasser, que ha denunciado a la empresa de higiene femenina, sufrió un infarto y perdió una pierna
m. c. p.
Sábado, 20 de junio 2015, 18:20
Muchas veces lo que parecen las tonterías más simples son los causantes de los accidentes más graves. ¿Cuántas veces se han escuchado historias de personas ... que han sufrido heridas contundentes o, incluso, han perdido la vida por cuestiones que nunca uno hubiera imaginado? Muchas, ¿verdad? Pues aquí va una más. Lauren Wasser, una modelo británica de 24 años, ha denunciado a la marca de tampones Kotex Natural Balance, después de haber sufrido un infarto y haber perdido la pierna derecha a causa del síndrome de shock tóxico (TSS).
Publicidad
La historia que la ha dado a conocer el Daily Mail narra cómo la joven está inmersa en una batalla judicial contra la empresa, para que ésta admita su responsabilidad.
Lauren Wasser, según se explica, utilizó correctamente los tampones y se los caambió cada cierto tiempo dentro del periodo que se estipula. Sin embargo, cuando llegó a una fiesta comenzó a sentirse mal y tuvo que ser trasladada a un hospital. Al centro sanitario con la vida pendiente de un hilo y allí fue diagnosticada con el síndrome de shock tóxico, una enfermedad que solo afecta a una persona de cada 100.000.
Cuando la infección se convirtió en gangrena, Lauren Wasser tuvo que ser intervenida quirúgicamente y perdió su pierna. Ahora, la modelo critica la poca información que se da sobre los riesgos que tiene para la salud el uso de tampones. "Sabes que los cigarrillos pueden matarte, así que cuando los usas, es tu elección. Si hubiera sabido más sobre el síndrome de shock tóxico, nunca hubiera utilizado tampones".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión