El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado, impuso ayer la corona a la joven.

Una miss a la segunda

La veleña Yanire Ortiz se proclama Miss América Latina del Mundo tras la renuncia de la ganadora del certamen, la panameña Nicole Pinto

Eugenio Cabezas

Martes, 2 de diciembre 2014, 01:15

A menudo, la vida da segundas oportunidades, y los éxitos no siempre se consiguen cuando uno quiere. Y si no, que se lo pregunten a ... la modelo Yanire Ortiz, de 24 años y natural de Vélez-Málaga, quien se ha convertido en la primera española en conseguir el título de Miss América Latina del Mundo en los treinta años de historia de este galardón, tras la renuncia a la corona de la representante de Panamá, Nicole Pinto.

Publicidad

Ortiz había sido elegida primera semifinalista del certamen celebrado el pasado mes de septiembre en Punta Cana (República Dominicana) y, después de la renuncia de Pinto, sobre la que no han trascendido los motivos, la organización le ha concedido el título. La modelo veleña, licenciada en Arquitectura, fue coronada ayer Miss América Latina del Mundo 2014 en un acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento de la capital de la comarca de la Axarquía y que contó con la presencia del representante en España de este certamen de belleza, Iván Marín.

En su intervención, Ortiz aseguró que lo que pretende con este título es «romper las barreras de los certámenes de belleza y que no sólo se vea a sus participantes como un rostro bonito». «Este concurso va más allá, busca a una mujer integral, que tenga formación y que sepa comunicar y quiero que eso se tenga en cuenta», consideró.

La joven veleña hizo un llamamiento para que se aúnen «todas las fuerzas» en la lucha contra el desempleo, especialmente el juvenil, al tiempo que aseguró que son muchos los jóvenes que están viendo «sus vidas truncadas por ese motivo». «Me resisto a pensar que la única manera que tenemos de salir adelante sea emigrar a otros países; se está perdiendo muchísima juventud con talento y creo que debemos evitar esto», añadió.

Ortiz admitió ayer en su comparecencia ante los medios que la forma más emocionante de ganar el certamen «habría sido en Punta Cana en la gala final», aunque confesó que de esta manera ha tenido la oportunidad de ser coronada en el salón de plenos de su ciudad natal, «con la gente y los negocios que siempre me han apoyado», manifestó la joven veleña.

Publicidad

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga, el popular Francisco Delgado Bonilla, recordó que cuarenta años después de la elección de Amparo Muñoz como Miss Universo en 1974, otra veleña «se ha convertido en la máxima representante de la belleza mundial».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad