Ben McMahon

Un australiano se despierta de un coma y lo hace hablando chino

La nueva habilidad de este joven le ha abierto nuevas puertas laborales y ahora trabaja en Shangai de guía turístico y de presentador de un programa de televisión

m. c. p.

Jueves, 6 de noviembre 2014, 11:07

Los idiomas son hoy en día un punto fuerte para cualquier puesto de trabajo. Sin embargo, el dominar lenguas diferentes a las maternas no es ... tarea fácil, por lo que más de alguna vez se ha soñado en despertar y saber, por ejemplo, ingés. Pues una cosa parecida le ocurrió Ben McMahon, que tras estar una semana en coma, se despertó hablando chino.

Publicidad

Ben McMahon, un joven australiano de 22 años, tuvo un accidente de tráfico que lo mantuvo en coma durante una semana. Cuando el joven despertó dejó a su familia alucinada puesto que lo hizo hablando chino. "Disculpe, me siento realmente dolorido", fueron las primeras palabras de Ben McMahon a una enfermera, según el programa de televisión 'The Project', de Channel 10.

La enfermera que quería comunicarse con su paciente y al no entender chino le entregó entonces un papel para que escribiese y Ben puso, también en chino: "amo a mi mamá, amo a mi papá, pronto me recuperaré".

Una situación increíble y a la que ni la familia de Ben McMahon ni sus médicos daban crédito. Según señalan algunos medios locales, a Ben le costó un par de días poder comunicarse en inglés, su lengua materna.

No obstante, el caso de Ben McMahon tiene su explicación científica. Según expertos, en el accidente al joven se le dañaron las partes del cerebro que recuerdan el inglés y permanecieron más activas las que retuvieron lo que había aprendido de chino.

Publicidad

Un hecho sorprendente que ha abierto puertas laborales en la vida Ben McMahon, que actualmente vive en Shanghai, y se gana la vida como guía turístico e incluso ha llegado a triunfar como presentador de un programa de televisión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad