Cayetano, en la cena de gala del jueves.

Cayetano Rivera confiesa que ha dormido en 17 camas

El ex de Eva González regresa de su «muy especial» vuelta al mundo en 80 días y lo celebra con una cena benéfica. «A la boda de mi hermano Fran voy solo», advierte

PPLL

Domingo, 13 de julio 2014, 20:37

Cayetano Rivera 'Fogg' ya está de regreso de su mediática vuelta al mundo en 80 días por una buena causa, la de recaudar fondos ... para su fundación, Yo Niño, en favor de la infancia desprotegida. «Lo peor fueron los primeros 40 días, quise hacer demasiadas cosas, he dormido en 17 camas, he recorrido 80.000 kilómetros y hasta que llegué a Miami no pude deshacer la maleta. Pero todo lo doy por bueno. Ha sido un viaje muy especial y una de las experiencias más gratificantes de mi vida, sobre todo la visita a colegios y orfanatos, el encuentro con los niños, el cariño con el que me han recibido...». Sano y salvo, e igual de atractivo que siempre, el torero celebró el final de su periplo solidario el pasado jueves, en Madrid, organizando una cena benéfica (a 150 euros el cubierto), que estuvo a cargo de la 'MasterChef' Samantha Vallejo-Nágera, en un bello palacete de la capital que reunió a más de 200 personas. La fiesta terminó con una subasta en la que los invitados pujaron por 'experiencias únicas' como un día de campo con Francisco Rivera y un tentadero con Cayetano.

Publicidad

«Nos habría gustado hacer alguna entrada triunfal en el último minuto, en plan Phileas Fogg, pero teníamos miedo de que hubiera algún retraso en los vuelos», confesó un miembro de la organización. Al final, el 'timing' funcionó y el torero (ahora retirado) podrá estar hoy en Sevilla, en la boda religiosa de su hermano Fran con Lourdes Montes ante la Esperanza de Triana. Aunque con su exnovia, Eva González, tiene buena relación y «mucho contacto», Cayetano avisó: «A la boda iré solo. Y quisiera vernos allí reunidos a los cuatro hermanos. Lo malo es que Julián creo que no puede. Hoy tampoco ha venido a esta cena, y eso que vive en Madrid». Fran y Lourdes sí acudieron. Así como Laura Sánchez, Carla Royo Villanova, Juan Peña y Paco Arango.

Jordania, Sudáfrica, India, Japón, Camboya, Indonesia, Polinesia, Los Ángeles, el Gran Cañón, Vancouver y Miami, donde visitó la antigua casa del «tío Ernesto» Hemingway, amigo de su familia, son algunos de los enclaves recorridos por Cayetano a lo largo de los últimos casi tres meses. «A él no le gusta salir en las revistas. Huye de los focos». Lo repiten hasta la saciedad sus amigos, la gente que de verdad le conoce. «Sin embargo -explican- ha decidido ceder su imagen para obtener fondos con los que ayudar a la infancia».

«Si Cayetano hubiera querido dar la vuelta al mundo por puro placer, lo habría hecho sin cámaras ni blogs. No se habría enterado nadie, pero este ha sido un viaje de trabajo», recalca Nacho García Guzmán, amigo del torero y nuevo director de Yo Niño. Nacho, que dirige en Madrid un club de negocios, conoció a Cayetano «a los trece años en un colegio de Suiza» y acaba de acompañarlo en su periplo durante los últimos doce días. Niega rotundamente que lo de Cayetano haya sido una estupenda manera de recorrer el planeta esponsorizado, bajo la tan manoseada excusa del 'por una buena causa'. «Nada de eso. Él se ha pagado el viaje de su bolsillo. Todo lo aportado por los patrocinadores y colaboradores, así como lo recaudado en la cena, irá íntegro a Yo Niño, y en concreto a un proyecto de Aldeas Infantiles, porque esta vez ayudaremos en España». La anterior fue en Nicaragua.

«Sensible y niñero»

El diestro ha huído del lujo, según su socio. «Hemos rechazado patrocinadores muy potentes para no dar una imagen distorsionada, porque no era cuestión de aparecer en un hotel exclusivo, brindando con un champán carísimo, cuando lo que persigues es ayudar a niños que apenas tienen nada». Tampoco han podido estar los hermanos de Cayetano como en principio estaba previsto. «No pudimos coordinar los vuelos». Sí le han acompañado por turnos algunos de sus mejores amigos. «Pero también he tenido tiempo para estar conmigo mismo y reflexionar sobre mi futuro», señaló el diestro enigmático. Sobre la idea de que Fran vuelva a ser padre, Cayetano, a quien sus amigos definen como «muy sensible y muy niñero», se mostró muy partidario. «Me encantaría tener muchos sobrinos, por mí que se pongan a ello lo antes posible». A la pregunta de cuándo tendrá él sus propios hijos (es padre adoptivo de la hija de su exmujer, Blanca Romero), Cayetano, que negó tener una nueva novia andaluza «ni nada parecido», respondió con un evasivo «todo llegará, en su momento».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad