7 fotos
Juan Vargas
El gitano Juan Vargas Cortés fue el primero de los de su etnia en España que abandonó el nomadismo para dedicarse a la creación escultórica. Su obra más conocida, el Cristo de los Gitanos
vargas Cortés puso verdadera pasión gitana al esculpir su Cristo, una de las esculturas más bellas naturalistas y emblemáticas de la Semana Santa de Málaga, atado a la columna.
Vargas Cortés, de soldado en Ceuta.
Permiso que obtuvo de la dirección del Museo Nacional del Pradopara copiar obras de la primera pinacoteca española lleva fecha de abril de 1931.
Juan Vargas Cortés, de joven.
Vargas modela el retrato de Wenceslao R. Salinas Raggio, personalidad de la vida malagueña de los años 20.
Con su hijo Juan (a su derecha) y los pintores Ramos Rosas y Torreblanca en el taller que Juan Vargas tuvo en la calle Pozos Dulces. Allí esculpió al Cristo de los Gitanos.
Juan Vargas, de joven.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión