La alfombra más malagueña
Desfile de estrellas autóctonas en una noche para presumir de talento local a las puertas del Teatro Cervantes
Almudena Nogués
Viernes, 29 de abril 2016, 00:34
La de ayer fue una de esas noches para presumir de talento local y sacar pecho. La industria cinematográfica tiene unas raíces cada vez más ... sólidas en la provincia y la séptima jornada del Festival de Málaga puso el foco sobre ellas otorgándoles un más que merecido primer plano. Así, la alfombra roja se convirtió en un desfile de estrellas autóctonas que brillaron con ese halo que otorga el trabajo bien hecho. Abrieron el paseíllo los premiados con la estatuílla del certamen Málaga Cinema. Carmen Baquero, Virginia Muñoz y Noemí Ruiz fueron de las primeras en posar ante los focos. Esta última -la más mediática, conocida por su papel de directora de la clínica de la serie de Antena 3, Allí abajo- puso la nota más primaveral de la velada con un llamativo vestido camisero estampado con maxi flores de colores firmado por Nihil Obstat que acompañó con acierto de unas sandalias rojas.
Publicidad
La actriz Maggie Civantos -otra malagueña- fue de las más aclamadas. Al son de los gritos de «¡Macarena!» -su papel protagonista en la serie carcelaria Vis a Vis- la intérprete (que vive uno de los mejores momentos de su carrera) recorrió la antesala del Teatro Cervantes repartiendo autógrafos entre el público juvenil y dando toda una lección de simpatía. Para su gran noche, Civantos se enfundó un vestido dorado de manga francesa y falda pareo de Elisabetta Franchi (una de las firmas más repetidas este año sobre la alfombra roja). Remató el estilismo con unas sandalias de taconazo con cristales y tachuelas. «Estoy muy ilusionada de recibir este premio en mi ciudad, Málaga, acompañada de mi familia», reconoció ante los medios, visiblemente emocionada. «Ha sido muy bonito y aún estoy aturdida», añadió.
Laura Insausti -voz de Dry Martina, vestida con un traje negro de brillo de &Other Stories-, el actor Jaime Ordóñez («¡mira!, ese es el tío que habla más rápido de España», como lo definió uno de los curiosos agolpados en el entorno del teatro), Emilio Palacios o el debutante como director Álvaro Carrero completaron la constelación malagueña, en la que repitieron el director Enrique García y Virginia DeMorata, con vestido negro de la diseñadora local Stephanie Valiente. La actriz había adelantado el miércoles que para su segundo paseíllo elegiría un modelo de infarto. Y cumplió su palabra apostando por un traje largo cogido al cuello que dejaba toda su espalda al descubierto.
Fue, sin duda, la más sexy de la alfombra del jueves, solo ensombrecida por Adriana Ugarte. La actriz, que acudió al festival a recoger el Premio Belleza Comprometida de LOreal, subió la temperatura con un diseño de Cavalli de print floral de pedrería en tonos rosa, verde y negro que marcaba al máximo su silueta. Coronó el look, hiperfemenino, con unas sandalias plateadas de plataforma y joyas de Rabat.
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas...pero el dictamen popular se desmonta si se trata de Silvia Abascal. La actriz -de las más queridas del Festival- volvió a enfilar anoche la red carpet con éxito. Muy acertado su modelazo camisero blanco con lunares de colores de Teresa Helbig, una de las agujas con más proyección de la moda española. En esta ocasión Abascal dejó su melena rizada al viento logrando un resultado más fresco y natural.
Publicidad
El premio a la originalidad se lo llevó Emma Suárez. La actriz posó ante los medios junto al equipo de La propera pell ataviada con un vestido color bisón con una espectacular capa rematada con flecos. ¿Su autor? Un amigo suyo, como ella misma explicó, responsable de la firma Solo la verdad es sexy. «Esta película es un sueño hecho realidad», destacó en las entrevistas a pie de alfombra. Carolina Bang y Álex de la Iglesia - ella con traje negro de Max Mara-, el televisivo Berto Romero y la cantante Silvia Pérez Cruz -vestida de Cortana- completaron el séptimo desfile.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión