El Ayuntamiento de Málaga aprueba estudiar que se edite de nuevo la portada de la Feria de Eugenio Chicano
Ciudadanos une sus votos y enmienda una moción de Unidas Podemos para que se analice esta iniciativa, pero Teresa Porras indica que a la gente también «le gusta la portada de la Biznaga» o que hay otros autores en la ciudad, y se debe consensuar
Fue en la revotación, en el minuto de descuento. Todos los ediles se levantaban de la comisión de Medio Ambiente, una vez finalizada la moción ... sobre la feria que presentaba Unidas Podemos, pero su concejala Remedios Ramos pedía que, por favor, se votara de nuevo el punto número 8 con la enmienda de la portavoz naranja, Noelia Losada, para que se estudiara recuperar y realizar una réplica de la portada de la Feria de Eugenio Chicano, «que sería oportuno para esta edición de la Feria de Málaga, y si no es posible este año para la edición de 2023 o las siguientes». El resultado era favorable por mayoría absoluta, con los votos en contra del PP, pero quedaba sobre la mesa la aportación de la concejala de Fiestas, Teresa Porras, que incidía en que «a la gente le gusta también la portada de la biznaga y le gustan otras otras. Nosotros, cuando hacemos una portada, se contrata y se alquila por un tiempo, pero no para poner la de otros años, o la de Chicano», explicaba Porras diciendo que debía «consensuarse». Añadía que había también había otros autores en la ciudad, y que también podían hacer portadas muy malagueñas.
Publicidad
Sobre este asunto, Ramos afirmaba esperanzada que había habido colectivos en la ciudad que por primera vez en la vida decían que les había gustado una moción de Unidas Podemos, lo que indicaba la adhesión a la causa, y añadía que la familia del pintor Eugenio Chicano (1935-2019), ya fallecido, les indicó que tenían el boceto por ambas caras, por lo que se entendía que si no podía ser para esta Feria, podría ser para la del año que viene. Por su parte, la concejala de Cultura, Noelia Losada, indicaba: «Me encantaría ver recuperada la mítica portada de Eugenio Chicano para la calle Larios, así que se estudie si es posible». Aunque el PSOE votó a favor, no hizo ninguna observación al respecto.
A la comisión de Medio Ambiente asistía la presidenta de Autismo en Positivo, Rocío Calderón, para pedir que una franja del horario de feria fuese silenciosa y no hubiera luces estridentes ni ruidos para ayudar a que las familias con hijos TEA (Trastorno del Espectro Autista) pudieran ir con normalidad. Sobre este asunto, la concejala de Fiestas, Teresa Porras, subrayó que lo interesante sería que se pusieran de acuerdo todas las asociaciones del ramo, porque ella misma tenía un sobrino autista, y que había asociaciones que no quería que tuvieran espacios excluyentes para ellos solos, sino incluyentes, por lo que abundó que sería interesante que las asociaciones y federaciones que se preocupan del espectro TEA se pongan de acuerdo y hagan un documento en común. Losada también enmendaba este punto de la exclusión horaria silenciosa para incluir exactamente que se consensúe las medidas a tomar entre dichos colectivos así como con la Asociación de Empresarios Feriantes de Málaga para que se instaure «una franja horaria silenciosa sin música ni sonido estridentes». Este punto fue aprobado por unanimidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión