Turistas, en un hotel de la capital. marilú báez

La ocupación hotelera en Málaga capital alcanzará el 87% durante la feria

Previsión. ·

Las oficinas de turismo y los puntos de información municipal reforzarán su horario y la disponibilidad de material del destino y de las fiestas

Miércoles, 9 de agosto 2023, 19:09

La ocupación hotelera en la capital durante la Feria de Málaga alcanzará el 87% con las reservas de última hora, según las previsiones del sector. ... Una cifra que supone dos puntos porcentuales menos que el año pasado; bajada que debe enmarcarse en el aumento de la oferta de plazas no sólo en los hoteles sino también en otras modalidades de alojamiento como los pisos turísticos.

Publicidad

Así lo expuso este miércoles el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) para Málaga capital, Francisco Moro, durante la comparecencia junto al concejal de Turismo, Jacobo Florido, para presentar el dispositivo especial en materia turística durante la celebración de las fiestas de la ciudad.

Según las previsiones de Aehcos, en los primeros días de feria, desde el 11 hasta el 15 de agosto (festivo nacional), hay una previsión del 87,06% de ocupación hotelera y se espera, con las reservas de última hora, que se alcance el 89%, dos puntos por debajo del año pasado. Desde el 15 hasta el 20 de agosto hay una previsión del 84%, y con la última hora se estima que se llegue al 87%, igual que el año pasado. Y respecto a la media durante toda la feria, actualmente hay una previsión del 85% de ocupación hotelera y se espera, como precisó Moro, llegar al 87% con reservas de última hora; unos dos puntos por debajo el pasado año.

Moro y Florido, este miércoles. sur

Para atender a los foráneos que durante las fiestas visiten Málaga, las oficinas de turismo y los puntos de información municipal reforzarán tanto su atención como la disponibilidad de material promocional genérico del destino de la capital y específico sobre la feria. Así, el Área de Turismo dispondrá de 390 horas de información a disposición de los visitantes.

Publicidad

La oficina de turismo de la plaza de la Marina abrirá en horario continuo de 9 a 19 horas, todos los días de feria, mientras que el punto de información de la calle Alcazabilla abrirá de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, excepto domingos y festivos, que lo hará en horario de mañana.

Con esta ampliación de los servicios de atención en estos puntos, el Área de Turismo también podrá cubrir la demanda de información tanto de los vecinos y visitantes, como de los cruceristas que llegarán a Málaga en los cuatro buques que están previstos que recalen durante la feria de agosto, con más de 13.000 pasajeros.

Publicidad

50.000 ejemplares

En los puntos de información habrá cerca de 50.000 ejemplares con material promocional e informativo de la feria. Se trata de documentos editados por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga que incluye programas generales de feria, programas específicos para el Centro histórico y el Real de Cortijo de Torres, planos del Real, carteles, postales y expositores-displays. Algunos de estos materiales también se difundirán por los hoteles de la ciudad.

Además, también estarán disponibles en estos puntos hasta 5.000 programas de la feria taurina y 400 guías de los festejos editadas por diario SUR. Todo ello se suma al habitual material promocional del destino: mapas y folletos disponibles hasta en cinco idiomas, además de la propia información descargable en códigos QR.

Publicidad

En cuanto a la difusión de la oferta cultural, las oficinas de turismo ofrecerán durante los días de feria información específica con los horarios especiales de apertura de museos y monumentos durante festejos.

Cuatro cruceros recalarán en la ciudad durante los días de festejos con 13.000 pasajeros a bordo

Asimismo, en la web del Área de Turismo se encuentra un apartado específico sobre la Feria de Málaga que aglutina información actualizada sobre los festejos y l distintos materiales descargables con información útil: historia, actividades, programación, planos e infografías.

Publicidad

La labor de promoción y de servicio a los malagueños y turistas se completará en las redes sociales del Área de Turismo, desde la que se cubrirán en directo algunos de los momentos más relevantes de la feria, como la noche de los espectáculos con drones y piromusical. Asimismo, durante estos días las cuentas de Instagram y TikTok publicarán diversos reels, vídeos y mensajes de interés, tanto de la feria en el Centro histórico como en el Real de Cortijo de Torres. Por otra parte, las cuentas de Twitter y Facebook recordarán información general de feria y enlazarán a otras claves de interés y servicio público. Asimismo, se llevará a cabo una acción participativa con la etiqueta #FeriaMLG para que los usuarios compartan sus fotos en la cuenta de Instagram del Área de Turismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad