Un comienzo de Feria de Málaga por todo lo alto
Fiesta. ·
Miles de personas se congregan en las playas, terrazas y zonas elevadas de Málaga para disfrutar del espectáculo de drones y de los fuegos artificialesPor todo lo alto. Así comenzó este viernes Málaga su feria de 2024, que se prolongará durante ocho días donde la ciudad se transforma para ... convertirse en epicentro de la alegría y la algarabía. El pistoletazo de inicio de la fiesta tuvo al cielo como protagonista. Hacia él dirigieron la mirada las miles de personas que se congregaron en las playas, paseos marítimos, terrazas y las zonas elevadas de la ciudad para disfrutar del espectáculo lumínico con drones y los fuegos artificiales que dieron la bienvenida a una celebración que se ha convertido en gran referente festivo de agosto en España.
Publicidad
Noticia relacionada
Manolo Sarria y El Kanka, los protagonistas del primer día
Como novedad en esta edición respecto a años anteriores, los actos oficiales comenzaron por la tarde con la recuperada Cabalgata Histórica que discurrió por las calles del Centro recreando el episodio de entrega de las llaves de la ciudad a los Reyes Católicos en 1487. En esa Málaga donde conviven en armonía la tradición y la vanguardia, al recorrido por un trozo de la historia de la capital siguió la modernidad que representan los drones y los clásicos fuegos artificiales, espectáculos que se desarrollaron desde la carretera de acceso a la terminal de cruceros del Puerto de la capital.
Espectáculo de drones y fuegos artificiales de la Feria de Málaga 2024Ver 50 fotos
Faltaban diez minutos para la medianoche cuando comenzó el espectáculo luminoso de drones a cargo de Umiles – Drone Light Show, una empresa madrileña especializada en sistemas aéreos no tripulados y que puso en órbita 280 de forma simultánea para ampliar el radio de acción desde donde se pudiera ver por los malagueños.
Un total de 280 aeronaves dibujaron figuras en el cielo de la ciudad, que se iluminó con 6.245 unidades de disparo de los castillos de fuego
Diez minutos duró este espectáculo, que por tercer año consecutivo forma parte de la programación de los festejos y que combina tecnología punta con arte visual. En ese tiempo dibujaron hasta una decena de imágenes tridimensionales visibles desde una distancia de medio kilómetro y replicaron hasta 16 millones de tonalidades diferentes.
Los drones volaron a una altura de 100 metros dentro de un perímetro de seguridad, por lo que en ningún momento estuvieron sobre zonas donde hubiera personas.
Una que estas naves no tripuladas dibujaron en el cielo sus últimas imágenes, sin solución de continuidad la noche malagueña se iluminó con el espectáculo piromusical montado por la empresa especializada Piroctecnia Zaragozana. Durante veinte minutos se lanzaron 6.245 unidades de disparo con una masa bruta de más de una tonelada de peso y se quemó medio tonelada de pólvora.
Publicidad
Un espectáculo visual que estuvo acompañado musicalmente por los temas: 'Yo soy aquel' (Raphael), 'Como yo te amo' (Gloria Trevi), 'Nena' (Miguel Bosé y Paulina Rubio), 'Rey del Glam' (Nancys Rubias), 'Ni tú, ni nadie' (Fangoria), 'Tierra' (Chayanne), 'Las 12' (Ana Mena y Belinda) y 'I like it' (Enrique Iglesias).
Mensaje del alcalde
Un espectáculo que fue seguido, entre otras autoridades, por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, acompañado por la concejala de Fiestas, Teresa Porras. El regidor aprovechó para invitar a malagueños y foráneos a disfrutar de «la maravillosa, abierta y hospitalaria, más que nunca en feria, ciudad de Málaga».
Publicidad
De la Torre subrayó que en fiestas «toca pasarlo muy bien» e hizo o el «sentido de hospitalidad extraordinario que tenemos en Málaga a la gente que llegue». «Es un momento de encontrarnos los amigos, los familiares, los que, a lo mejor, durante un tiempo no se ven», afirmó el regidor, quien animó a usar el transporte público, respetar los horarios y no contribuir a difundir bulos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión