El PP de Alhaurín de la Torre presenta su candidatura a las elecciones municipales con Joaquín Villanova al frente
El partido busca encadenar su séptima mayoría absoluta en la localidad
El PP de Alhaurín de la Torre busca encadenar su séptima mayoría absoluta en la localidad con Joaquín Villanova al frente. En un multitudinario acto ... celebrado este domingo, el partido ha presentado a su lista de candidatos a los próximos comicios del 28 de mayo, con Villanova como uno de los «grandes referentes» del municipalismo «en la provincia, en Andalucía y en España».
Publicidad
Villanova accedió a la alcaldía de Alhaurín de la Torre el 28 de octubre de 1996, tras nueve años como concejal en distintas delegaciones, entre ellas Juventud y Economía. Desde entonces, el regidor ha encadenado seis mayorías absolutas (1999, 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019), un resultado que espera revalidar este 2023. «Vamos a sacar 16 concejales», destacó el cabeza de lista, arropado en el acto por la presidenta del Comité Electoral Provincial, Carolina España.
El alcalde aseguró que se ha elaborado una lista «con gran preparación en todos los aspectos», adelantando que prevé una nueva estructura en el Ayuntamiento para «dar el salto» de calidad. En la candidatura del PP, los incondicionales de Villanova ocupan los números dos y tres: Manuel López Mestanza y Prudencio Ruiz Rodríguez, que se suman a nuevas caras como el periodista de Sur Sergio Cortés o el coordinador del Centro Sesmero, José Manuel de Molina, entre otros.
En su intervención, el candidato a la alcaldía destacó el crecimiento de Alhaurín de la Torre como una «gran ciudad, referente de desarrollo y crecimiento sostenible», y recalcó el impulso de la Ciudad Aeroportuaria como el «proyecto estrella» de este nuevo mandato.
En este sentido, destacó la «buena sintonía» entre el Ayuntamiento y el Gobierno andaluz de Juanma Moreno. «Las necesidades de este municipio se han ido atendiendo de manera unilateral por parte del Ayuntamiento, pero ahora sí existe colaboración y lealtad institucional».
Publicidad
Como parte de esta colaboración recordó la obra de mejora en el acceso a Alhaurín de la Torre desde la A-7, «que empieza a ser ya una realidad gracias a la iniciativa de la Junta de Andalucía, mejorando la movilidad de miles de personas cada día».
En su discurso, Villanova también recalcó que todas las propuestas de la candidatura han sido elaboradas en base a las demandas y peticiones de los alhaurinos y alhaurinas.
Por su parte, Carolina España recalcó que Villanova «es uno de los mejores alcaldes de Andalucía y de España», y alabó su gestión al frente del Consistorio durante más de dos décadas.
Publicidad
Esta es la candidatura del PP de Alhaurín de la Torre para las elecciones municipales del 28 de mayo:
1. Joaquín Villanova Rueda
2. Manuel López Mestanza
3. Prudencio José Ruiz Rodríguez
4. Jéssica Trujillo Pérez
5. María Carmen Molina Heredia
6.Andrés García García
7.Abel Perea Sierra
8. María del Mar Martínez González
9. Sergio Cortés Garrido
10. Iraya Villalba Moreno
11. José Manuel de Molina Bautista
12.Rodrigo Jiménez Torres
Publicidad
13. María Pilar Conde Maldonado
14.Miguel Pacheco Fernández
15.Susana Valero Oviedo
16. Francisco José Sánchez Guerrero
17. Adirane Arcano Bengoechea
18.Carmen Paola Tomé González
19.Pablo Cuenca Tirado
20.Samuel Martínez Luque
21.Ángela Valderrama Recuerda
Suplentes:
Suplente 1. Pablo Montesino Cabello
Suplente 2. Marina Bravo Casero
Suplente 3. María del Carmen Cebrián Muñoz
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión