De la Torre y Bendodo.

De la Torre evita la euforia ante la encuesta que le deja al borde de la mayoría absoluta

El alcalde insta a sus bases a “no descuidarse” y destaca la buena valoración de los malagueños sobre la gestión

Antonio M. Romero

Domingo, 10 de mayo 2015, 13:31

Publicidad

Satisfacción pero sin caer en la euforia ni la relajación. Ese es el mensaje que los populares malagueños trasnmiten al hilo de la encuesta sobre ... estimación de voto realizada por Sigma Dos y publicada hoy por SUR que revela que Francisco de la Torre bordea la mayoría absoluta en el Ayuntaiento con una horquilla entre 15 y 16 concejales y donde la mitad de los votantes creen que Málaga se encuentra en una buena situación.

El alcalde y candidato a la reelección por el PP ha sostenido que la encuesta importante es la del día de las elecciones, el próximo 24 de mayo, por lo que ha instado a sus bases a no descuidarse. En este sentido, ha afirmado que el resultado del sondeo debe servirle a sus votantes y simpatizantes como un estímulo para ir a votar y otorgar al PP una mayoría amplia. Una mayoría lo más amplia posible significa más de diecisés concejajes -ahí se sitúa la mayoría absoluta-, ha afirmado durante un acto en el distrito Bailén-Miraflores.

En línea con lo que viene siendo un eje de su discurso, De la Torre ha reivindicado una mayoría absoluta para que el Ayuntamiento puede negociar en mejores condiciones con otras administraciones -autonómica, central y europea- la consecución de los objetivos de la ciudad y para tener una estabilidad mayor y no tener que depender de acuerdos con otras formaciones que pueden estar condicionados por los resultados de otras elecciones.

Por ello, ha vuelto a apelar a quienes votaron al PP en las últimas elecciones municipales, las de 2011 cuando el 53,5% del electorado de la capital respaldó a los populares, a que lo vuelvan a hacer y no se dejen sucumbir por los cantos de sirena de otras formaciones (en referencia implícita a Ciudadanos). No hay más que razones para que sigan confiando en una candidatura, que ha demostrado en estos años de gestión un compromiso con la ciudad importante, una voluntad de transormación de Málaga dfintiva, unos logros claros y evidentes y, sobre todo, hemos colaborado a lograr la solidez de las instituciones democráticas, ha apostillado.

Publicidad

El regidor se ha mostrado especialmente satisfecho con la buena valoración que los malagueños hacen de la gestión municipal. Una referencia a que en la encuesta publicada por este periódico el 53,5% de los ciudadanos consideran muy buena o buena la gestión, el 13,4% la califica de mala y muy mala, mientras que el 32,4% la cataloga de regular. Hay una diferencia enorme entre la opinión favorable y la desfavorable, ha apostillado el regidor.

Parque en el Civil

Sus palabras fueron suscritas por el presidente del PP y de la Diputación, Elías Bendodo, que ha acudido a un acto junto a Francisco de la Torre en el Hospital Civil donde se han comprometido a que la institución provincial -propietaria de 48.000 metros cuadrados en los terrenos del recinto hospitalario- y el Ayuntamiento colaboren en la construcción de un parque de 6.000 metros cuadrados en ese suelo para dar servicio a una zona densamente poblada y con escasas zonas verdes.

Publicidad

La operación, que conllevaría aparejada la construcción de un aparcamiento de 1.500 plazas y prevé un equipamiento residencial para familias hospitalizadas en el Civil y el Materno así como suelo para viviendas de promoción pública, supondría una inversión de 1,2 millones de euros, según ha explicado Bendodo.

Asimismo, De la Torre ha aprovechado la cercanía al antiguo convento de la Trinidad para pedir a la Junta que junto a su proyecto de instalar ahí la Biblioteca Estatal reserve espacios para exposiciones temporales y que este edificio de finales del siglo XV se convierta en un referente cultural del barrio de Bailén-Miraflores.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad