Yolanda Gómez, Gema Palomo, Jesús Ruiz Ballesteros y Purificación Fernández, esta mañana en la plaza de la Marina. Salvador Salas

Vox se opone a la zona de bajas emisiones en el Centro de Málaga

El partido de Santiago Abascal aleja que esta medida tendría «un alto coste» para los ciudadanos

Cristina Pinto

Martes, 16 de mayo 2023, 14:46

El invitado estrella de este martes de campaña de las elecciones municipales del 28M para Vox era el eurodiputado Hermann Tertsch, pero no acudió ... a la convocatoria con los medios de comunicación «porque no podía dar declaraciones a la prensa». Los que sí que estuvieron en esta rueda de prensa fueron parte del equipo de la candidatura del partido para Málaga: Antonio Sevilla, Yolanda Gómez, José Hidalgo, Jesús Ruiz Ballesteros, Gema Palomo y Purificación Fernández. Hablaron de su oposición a la zona de bajas emisiones en el Centro de Málaga: «A partir del 1 de enero se va a prohibir circular por esta zona y la única alternativa que dan desde el Ayuntamiento es que se compren un vehículo eléctrico, lo que supone un alto coste para los ciudadanos porque estos coches rondan los 30.000 euros», denunció Ruiz Ballesteros desde la plaza de la Marina.

Publicidad

«Pondrán 97 cámaras de grabación para multar con 200 euros al que cruce el Centro de la ciudad. Eso es una incapacidad de gestión y falta de propuesta de alternativas. Lo que va a ocurrir es que Valle Inclán y la autovía colapsarán, además de que los comercios sufrirán una bajada de ingresos enorme», expuso Ruiz Ballesteros. Y aclaró que «Vox sí que quiere reducir las emisiones de gases contaminantes, pero lo que no puede ser es que se deje sin alternativa a los malagueños».

Ante la falta de alternativas que denuncian, sus propuestas para reducir emisiones parten de dos puntos: «Aumentar las plazas de aparcamiento en la zona de Málaga Este y Oeste para que desde allí se puedan mover con autobuses lanzadera y no colapsar el Centro de la ciudad y la otra pasa por crear la línea 3 del metro que una a Málaga Este con la ciudad, una propuesta que hace precisamente mes y medio el Ayuntamiento votó en contra», reiteró el número 3 en las listas de Vox Málaga, Jesús Ruiz Ballesteros.

Y volvieron a culpar a la Junta de Andalucía de «dar un presupuesto diez veces más alto» para el metro de Sevilla que el de Málaga: Concluyeron esta rueda de prensa asegurando y prometiendo que «Vox es la última alternativa que queda para que los malagueños puedan seguir circulando con el coche».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad