Paco de la Torre arrasa en Málaga, donde dice que va a «gobernar aún mejor»
El PP de Málaga vive una noche de euforia desatada con un máximo protagonista, un imbatible De la Torre que revalida la Alcaldía por sexta vez
En ningún momento de la noche tuvieron dudas de su triunfo, al menos así lo aparentaban en la sede electoral del PP en Málaga, en ... el hotel NH, en la que todo fue como la seda desde el principio. La mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Málaga la esperaban por sus encuestas israelitas, a pie de urna, y sólo les quedaba saber si subían, como así fue, a 17. El candidato a la Alcaldía por Málaga, Francisco de la Torre, llegaba al salón principal, el de la fiesta, entre los gritos de 'Paco, Paco', que más tarde se convertían en 'alcalde, alcalde'. La canción de fondo, 'Don't stop me now', de 'Queen', que traducida al español es precisamente 'no me pares ahora', y que le ha acompañado buena parte de la campaña electoral.
Publicidad
Estaba sobrepasado por la emoción, se le veía por el entusiasmo con el que cogió el micro e inició sus primeras palabras. Su discurso, y el de la presidenta provincial de PP, Patricia Navarro, era totalmente festivo, entre gritos y botes de los apoderados e interventores del PP, así como militantes y candidatos al Ayuntamiento de Málaga, que disfrutaban con los resultados, en los que De la Torre ha vuelto a arrasar con una mayoría absoluta como las que no ha tenido en los últimos dos mandatos (2015 y 2019), que ha debido apoyarse en Ciudadanos, fuerza que ha desaparecido del Consistorio.
Con 17 concejales en su haber, De la Torre se vino arriba diciendo que en esta ocasión iba a «gobernar aún mejor». Con «responsabilidad y entrega absoluta» por ese más de un 49% de malagueños que habían confiado en él.
El alcalde reelegido de Málaga explicaba que con estos buenos resultados por fin tenía la mayoría amplia que necesitaba para gobernar, «lo que nos permitirá marcar horizontes más formidables para Málaga» y puso las miras en el 21 de junio, fecha en la que se sabrá si Málaga será elegida sede de la Expo 2027, «tareas a las que nos dedicaremos inmediatamente». Acompañado de su mujer, Rosa y de sus hijos Manolo, Santiago y Lucía, explicó que quiere seguir «cerca de la gente y seguir resolviendo sus problemas» y llamó a sus concejales a seguir trabajando «al servicio del interés común, el interés genera, por nuestra ciudad, nuestra provincia, nuestra comunidad y nuestra patria», dijo entre vítores y aplausos.
Navarro: «El gran protagonista de la noche es Paco de la Torre»
Hacía años que el PP no salía de su sede provincial, en la avenida de Andalucía, en una noche electoral. Pero las pasadas elecciones autonómicas, en las que también arrasaron, vivieron tal aluvión de apoderados e interventores –en esta ocasión han seguido la jornada 845 en Málaga capital– que no hubo manera poderlos acomodar a todos en la sede y por eso acabaron montando una fiesta a pie de calle. En esta ocasión, y como explicaba la número dos por Málaga, Elisa Pérez de Siles, había que cambiar de espacio para poder acogerlos a todos en la que preveían que iba a ser una buena noche para el partido, como así fue.
Publicidad
La presidenta provincial del PP, Patricia Navarro, daba las gracias a todos los malagueños que habían confiado en el PP, y hacía un repaso por los 43 pueblos en los que habían ganado, y los 35 en los que habían obtenido la mayoría absoluta. «Uno de los grandes protagonistas de la noche para alegría de Málaga, Andalucía y España es Paco de la Torre», a quien definió por su «responsabilidad, humildad y altura de miras, «es el gran ganador de la noche», afirmaba mientras el salón parecía caerse entre los aplausos y los gritos de los asistentes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión