Dani Pérez, en el centro, arropado por los candidatos Martín, Ruiz Araujo y Medina así como la ministra de Vivienda, Raquel Sánchez, delante de La Farola. Migue Fernández
Elecciones municipales Málaga 2023

Dani Pérez se ve de alcalde: «Estoy muy feliz porque vamos a ganar»

El candidato socialista a la Alcaldía de Málaga se centra en el pistoletazo de salida de campaña en que si llega a regidor no habrá torre del puerto y que impulsará una alianza por la vivienda y construirá 10.000 VPO

Jueves, 11 de mayo 2023, 22:35

Los teloneros, el tercero de la lista socialista al Ayuntamiento de Málaga, Mariano Ruiz Araujo y la ministra de Vivienda, Raquel Sánchez, han arropado y ... caldeado el ambiente al candidato a la Alcaldía de Málaga, Dani Pérez, que ha llegado en un gran autobús de campaña, rojo, rotulado con su cara. Su primera frase nada más subir al escenario ha sido la siguiente: «Estoy muy feliz porque vamos a ganar las elecciones», que decía ante un nutrido auditorio. Casi al empezar, el viento de Levante le ha jugado una mala pasada porque se ha volado su discurso, pero ha salido rápidamente al quite entre las risas de los presentes: «No me hace falta porque me lo sé». En su exposición, varias ideas meridianamente claras: «Si llego a alcalde no habrá torre en el puerto», «hay ganas de cambio y el partido socialista está fuerte, tenemos 17 días para cambiar Málaga, es mi compromiso» y vamos a acabar con el drama de la vivienda y construir 10.000 VPO«.

Publicidad

Teniendo en Málaga a la ministra de Vivienda, por lo que ha dado las gracias al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado que su compromiso electoral era muy fuerte, dando cuenta que la falta de vivienda está provocando un drama habitacional en la ciudad, lo que ha venido diciendo en los últimos meses. «Nos duele saber que alquilar una vivienda en Málaga con tres habitaciones está por encima de 1.000 euros, que las madres nos dicen que tienen que elegir entre dar de comer a sus hijos o pagar el alquiler» para acabar diciendo que «los sueños que se rompen se convierten en pesadilla y eso hay que cambiarlo». Ha criticado la ciudad a dos velocidades que ha creado el PP, con una brecha entre los barrios ricos y los barrios pobres. «¿Qué ha hecho Paco de la Torre estos últimos cuatro años? Nada. ¿Qué ha hecho con los 25.000 demandantes de vivienda? Nada. Lo suyo es el modelo de la especulación, torres de lujo, abandono de las familias y de los jóvenes». Por eso, el candidato socialista, entre el entusiasmo del auditorio, ha dicho que va a poner en marcha una alianza por la vivienda en la que participen todas las administraciones, Gobierno, Junta y que el gobierno municipal que él va a dirigir va a ejercer las competencias para poner suelo y dinero y convencer a las constructores y promotores. «Vamos a acabar con el drama de la vivienda. »Hay suelo, y el compromiso de este alcalde será construir 10.000 viviendas; lo vamos a hacer«.

Pérez ha abundado en el problema que a su juicio suponen los pisos turísticos, y si este miércoles decía que tendrán una tasa Airbnb de seis euros por persona y día para desincentivar este negocio, en esta ocasión ha añadido que, como regidor, pondrá en marcha números clausus para limitarlos y que gravará la plusvalía de este tipo de viviendas. En esta línea ha dicho que hay cambiar la forma de pensar en vivienda, «la vivienda es un hogar al que llegar».

Su mujer y sus dos hijas han seguido el mitin desde la sillería

Su discurso también ha estado lleno de referencias a su niñez, de cuando su abuelo le traía de la mano desde Miraflores de los Ángeles a la Farola, o que en este mismo lugar le pidió matrimonio a su ahora mujer, Nuria. «Ahora veo a mis dos niñas aquí y me lleno de alegría, ilusión y felicidad de saber que tenemos que hacer mucho por las generaciones que vienen. El 28 de mayo vamos a explicar el proyecto socialista en positivo», ha dicho para pasar a reconocer el trabajo de su equipo, de sus concejales, y ahora candidatos: «Os estáis dejando la piel».

Antes, Ruiz Araujo no se ha dejado ninguna píldora atrás para el actual gobierno popular en el Ayuntamiento de Málaga: «Aquí rubricamos que en 17 días devolveremos la cordura a la ciudad de Málaga». La ministra de Vivienda, Raquel Sánchez, ha reiterado que el compromiso de Pedro Sánchez de que en Málaga se construyan las 10.000 VPO es firme y que el PSOE defiende «el horizonte» y la Farola de Málaga, como más tarde ha subrayado también el candidato socialista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad