Primeros malagueños que han votado este domingo en un colegio de la capital. Salvador Salas

Abren sin incidencias todos los colegios electorales de Málaga

1.204.210 personas están llamadas a las urnas este domingo 28 de mayo en la provincia

Juan Soto

Málaga

Domingo, 28 de mayo 2023, 10:10

Los malagueños vuelven este domingo a reencontrarse con la urnas para decidir el futuro de sus municipios para los próximos años. A las 9 ... horas han abierto sin incidencias las 1.734 mesas electorales que este año se han habilitado en toda la provincia. Hasta las 20 horas están llamados a las urnas 1.204.210 electores, de los que 65.069 tendrán derecho a voto por primera vez.

Publicidad

Los malagueños elegirán este domingo a 1.215 concejales, 103 alcaldes y dos Entidades Locales Autónomas. La primera hora de votaciones está siendo muy animada, fundamentalmente por la presencia de muchas personas que tienen que irse a trabajar o prefieren ejercer su derecho a primera hora para despreocuparse durante el resto de la jornada.

De los representantes públicos que optan a la Alcaldía de Málaga, el primero en ejercer su derecho ha sido el candidato de Vox, Antonio Alcázar, que ha acudido a su colegio electoral a las 9.15 horas. A continuación, el hasta ahora alcalde y candidato del PP, Francisco de la Torre, ha sido el siguiente (a las 9.30 horas). A las 10 está previsto que lo haga la concejala de Ciudadanos, Noelia Losada; a las 10.30 el del PSOE, Daniel Pérez, y a las 10.45 la de Con Málaga, Toni Morillas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad