Vox se convierte en el partido más votado en Alhaurín el Grande

El partido de Santiago Abascal recibe 3.251 apoyos, por delante del PSOE, segundo partido en el municipio, y del PP

Enrique Miranda

Málaga

Domingo, 10 de noviembre 2019, 22:10

El auge de Vox que se perfilaba en las encuestas y que se ha reflejado en los resultados de estas elecciones generales tiene una incidencia ... directa en muchos pueblos de la provincia. Entre ellos Alhaurín el Grande, donde la formación de derechas ya es la fuerza política más votada en estos comicios.

Publicidad

Con el 100% escrutado, Vox recibe 3.251 votos, un 31,77%. Una subida significativa con respecto a los comicios del pasado 28 de abril, en los que recibió 1.977 en total.

La segunda fuerza política es el PSOE, con 2.693 votos, seguido del PP (2.515). El partido socialista fue en las pasadas elecciones generales la fuerza más votada, con el 28,20% de los votos, un porcentaje al que no llega ahora (26%).

Unidas Podemos aglutina 725 votos y Ciudadanos es el gran perjudicado, ya que se queda en 691 votos por los 2.029 de las anteriores elecciones, en las que fue una de las principales fuerzas del municipio.

Resultados de las elecciones generales 10N en Alhaurín el Grande

Resultados de las elecciones generales 10N en la provincia de Málaga

Resultados de las elecciones generales 10N en España

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad