España se dirige a los 4.000 asistentes al mitin.

España: «El único voto útil para que no gobierne Podemos es el del PP»

La cabeza de lista por Málaga sostiene que el país «no está para experimentos comunistas ni para volver a la etapa de Zapatero»

Antonio M. Romero

Martes, 21 de junio 2016, 00:36

En línea con el discurso de Mariano Rajoy, Carolina España, cabeza de lista por Málaga al Congreso de los Diputados, subrayó que el único voto ... útil para que no gobierne Podemos a partir del 26 de junio es el del PP y sostuvo que votar a Ciudadanos es hacerlo por el PSOE y que los socialistas «los que nos metieron en la crisis, prefieren gobernar con Pablo Iglesias antes que con el PP».

Publicidad

Visita a la sede y llamada a un veterano afiliado

  • Las casualidades de la agenda de campaña y de los nombres hizo que Mariano Rajoy llegara a Málaga procedente de Malagón (Ciudad Real). Antes de acudir al mitin, el presidente del Gobierno en funciones visitó la sede provincial del PP en la avenida de Andalucía, donde saludó a un grupo de interventores y apoderados que participaban en un curso de formación; visitó las instalaciones, donde comentó porra que el gabinete de prensa ha hecho cara a las elecciones; dobló papeletas junto a militantes y voluntarios, con los que departió durante unos minutos; y llamó por teléfono a Antonio Jover, un afiliado de 81 años que ha sido interventor de los populares malagueños desde las primeras elecciones de la democracia en 1977.

España apeló a los votantes moderados del PSOE: «La casa del PP está abierta para todos los moderados. Hay votantes socialistas que son moderados y no quieren gobernar con Podemos, a ellos les decimos que se vengan con nosotros. El PPes el único partido que va a evitar un gobierno de Podemos».

La número uno al Congreso por la provincia culpabilizó a PSOE y Ciudadanos de la repetición de las elecciones por no aceptar la mano tendida de Rajoy para hacer una gran coalición y destacó la gestión del Gobierno del PPdurante estos cuatro años. Así recordó que España estaba «en la ruina, al borde del rescate y hoy es el país que más crece y más empleo crea en Europa», aunque admitió que aún queda mucho por hacer ya que todavía hay «muchas personas que lo están pasando mal».

Carolina España subrayó que en las elecciones del 26 de junio está en juego «seguir creando empleo, seguir bajando los impuestos y seguir subiendo las pensiones o volver al caos».

«España no está para experimentos comunistas ni para volver a la etapa de Zapatero ni ser Venezuela o Grecia», manifestó la candidata popular, quien remarcó que el PPes un partido que apuesta por las mujeres con hechos y no con palabras y apeló a sus bases a sacar a las calles las banderas de España para reivindicar «el orgullo» de ser españoles y del PP.

«Aquí cabe todo el mundo»

También en la apelación al voto útil centró su intervención Juanma Moreno, presidente de los populares andaluces, quien pidió para su partido el voto de los moderados del PSOE y de Ciudadanos porque en el PP«cabe todo el mundo».

Publicidad

«Hay papeletas que no llevan a ninguna parte. Aquí sólo hay dos modelos de gobierno, la opción clara, nítida, de futuro y estable que se llama PPy Mariano Rajoy y la otra, que me intranquiliza, que es la del extremismo, el populismo y las políticas rancias que nos llevan a una empobrecimiento. Yo no quiero una España como Venezuela o Grecia», dijo.

Moreno, que destacó «la apuesta en inversiones, la lealtad institucional y el afecto» de Rajoy con Andalucía en estos últimos cuatro años, afirmó que el Gobierno del PP«le ha dado la vuelta como un calcetín a España tras ocho años de gobierno de Zapatero y el PSOE».

Publicidad

El líder popular andaluz alertó de que hay candidatos «a los que les faltan muchas horas de vuelo porque no han sido ni concejales en sus pueblos» y pidió acabar con el PSOE «de los enchufados» en alusión a las últimas revelaciones de que un cuñado de Susana Díaz también se benefició de los cursos de formación de la Junta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad