Villalobos: "Le voy a escribir una carta a Albert Rivera para ver si puedo seguir siendo diputada"
La 'numero dos' por Málaga del PP ironiza sobre la posibilidad de que Ciudadanos no apoye una investidura 'popular' si Rajoy es el candidato
Iván Gelibter
Domingo, 19 de junio 2016, 14:25
En esta estrategia de polarización de la campaña, la 'número dos' de la lista del PP por Málaga, Celia Villalobos, ha vuelto a insistir en ... que solo hay dos modelos posibles de cara al 26 de junio, el de su partido y el de Unidos Podemos, aunque la 'popular' ha negado que haya una intención de crear dos bloques. Además, la candidata no ha querido profundizar en la posibilidad de que Mariano Rajoy no pueda conseguir los votos suficientes en una investidura.
Publicidad
"Estamos en la recta final de la campaña, y seguimos luchando por conseguir que aquellos que nos votaron en 2011 y en 2015 lo vuelvan a hacer, incluso a los decepcionados con el partido, que deben saber que la única opción de gobierno moderada y tranquila es la de PP. Ese es nuestro trabajo en campaña, intentar que vuelvan; porque esas son las dos opciones, o el PP o Podemos", ha señalado la también exalcaldesa de Málaga, en una visita al mercadillo del Cortijo de Torres, en el que ha estado acompañada de su compañero en la lista del PP, Ángel González, que va en puesto cuatro.
Pese a estas palabras, Villalobos ha señalado que ellos no están buscando ninguna polarización, sino el voto de personas que ya les habían votado. "Estamos haciendo una campaña sin insultos, tranquila y sin amenazar a nadie. Quienes han polarizado la campaña han sido el PSOE y Podemos, que están en un enfrentamiento en el que nosotros no tenemos nada que decir", ha afirmado,al tiempo que ha matizado que lo que están haciendo es responder "a esa necesidad de aquellos que dejaron de confiar en nosotros en diciembre". La candidata ha puesto de ejemplo de ese supuesto gobierno de coalición de izquierda los casos de Sevilla, Granada, Barcelona o Madrid. "Necesitamos el apoyo de los ciudadanos para que no se forme un gobierno que sería fatal para este país".
En lo que respecta a los últimos comentarios de Ciudadanos en los que han deslizado que no apoyarán al PP en ningún caso si Rajoy es es candidato a la presidencia en un hipotético debate de investidura, Villalobos ha ironizado al respecto: "Estoy pensando en escribirle una carta a Albert Rivera para ver si puedo seguir siendo diputada; esto es una broma, claro, el señor Rivera puede decir lo que le dé la gana, el PP toma sus decisiones y la gente vota sus candidatos. Villalobos ha concluido asegurando que Rivera haga lo que quiera, "que nosotros seguiremos haciendo lo nuestro, buscar el apoyo de los votantes que nos apoyaron en otro momento y que saben que se puede confiar en el Partido Popular".
Por último, el 'numero cuatro' de la lista del PP, Ángel González, cuyo escaño están juego, ha asegurado que las encuestas les están dando unas buenas expectativas en Málaga, pero que lo importante es que los ciudadanos sepan que el próximo 26 de juniose juegan mucho, "porque hay una polarización y el que el PP es la única opción factible. Que los malagueños sepan que todo el voto que no vaya al PP puede ir, directa o indirectamente, a favorecer la conformación de un gobierno de Podemos. Apelamos a este voto útil, a concentrar a la gente moderada, porque merece la pena seguir con esta senda de la recuperación", ha sentenciado
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión