El PP confía en que Málaga recompense su gestión en la recuperación económica
Reiteran que el país «está mejor que hace cuatro años» y advierten de que el resto de partidos son «un melón sin catar, una aventura»
Antonio M. Romero
Sábado, 19 de diciembre 2015, 00:07
El cierre de campaña del PP con un mitin en la plaza de la Marina de la capital se vio ensombrecido por el fallecimiento del ... veterano dirigente del partido Juan Ramón Casero. Previamente, el presidente provincial, Elías Bendodo, y los números uno al Congreso y el Senado, José María García Urbano y Ángeles Muñoz, respectivamente, comparecieron en rueda de prensa para hacer balance de la campaña electoral y lanzar los últimos mensajes, que giraron en torno a la confianza de que la provincia, tradicional granero de voto popular, recompense la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy en la recuperación económica.
Publicidad
Se encargó de recalcarlo Bendodo al instar a los malagueños que reflexionen su voto y recuerden que el país «está hoy mejor que hace cuatro años y hay datos esperanzadores para el futuro» y que este domingo España «se juega mucho» en la economía, el crecimiento, el bienestar, la seguridad y la unidad. «Hay que votar al partido de la recuperación, la estabilidad y el empleo, que es nuestra cara de presentación para el 20 de diciembre», subrayó, al tiempo que instó a la movilización de su cuerpo electoral para ser el partido más votado.
En línea con lo que han sido los ejes argumentales de los populares malagueños durante la campaña, Bendodo subrayó que el PPes «la opción segura y garantía de futuro» para que haya un Gobierno fuerte y estable que consolide la salida de la crisis. Frente a eso, advirtió que hay partidos en referencia a PSOE, Ciudadanos y Podemos, que son «un melón sin catar, una aventura y la incertidumbre de volver a las políticas neozapateristas».
Unas tesis en las que incidió García Urbano al subrayar que el PP «sigue siendo la solución para España frente a los que están en la periferia de las ideas o en las riveras del sistema» y Muñoz, quien sostuvo «la incertidumbre» de votar a partidos que no sean el PP. En este punto, la cabeza de lista al Senado recordó que su formación fue la más votada en numerosos municipios de la provincia entre ellos Marbella, donde ella fue alcaldesa y que alianzas de varias formaciones «impidieron gobernar a la lista más votada».
«El único partido que garantiza donde va a ir su voto es el del PP, que ha sido muy claro al definir su postura, diciendo que conformará gobierno si gana las elecciones, frente a la incertidumbre del resto de partidos», apostilló Muñoz, quien arremetió contra Ciudadanos y «su ambigüedad calculada basada más en la estrategia de ambición personal (en alusión a su líder, Albert Rivera) que con un proyecto de país».
Publicidad
Los tres dirigentes populares destacaron que las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Rajoy han permitido la creación de un millón de empleos el objetivo de los populares en Málaga es crear 80.000 puestos de trabajo en cuatro años, la bajada de impuestos y la subida de las pensiones. Asimismo, recalcaron que el gran proyecto del PPpara la provincia si gobiernan a partir del domingo es la llegada del tren a Marbella y Estepona.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión