Salvador Salas

Pacma promete el fin de la caza en un acto ante 300 personas en Málaga

La presidenta nacional, Silvia Barquero, ha criticado que todos los partidos hayan apoyado esta práctica

Sábado, 24 de noviembre 2018, 19:18

Tras la difusión del vídeo en el que doce perros caen despeñados por un barranco en Cáceres y el «reciente apoyo» mostrado por el resto ... de partidos andaluces a la caza, el Partido Animalista ha organizado este sábado en Málaga un acto al que han acudido unas 300 personas, y que pasó a ser una 'performance' para mostrar el «cruel destino» de los animales usados en estas prácticas, tal como han argumentado.

Publicidad

«En las elecciones al Parlamento de Andalucía el voto a Pacma es fundamental para acabar con la tauromaquia, la caza y el abandono de animales. Pero también para detener el cambio climático y trabajar por los derechos de todas las personas», ha señalado este mediodía la presidenta de la formación a nivel nacional, Silvia Barquero, ante las centenares de personas que se han reunido en el Paseo de la Farola de Málaga. Así, el acto electoral se ha convertido en una proclama contra la caza, una de las principales propuestas de la formación animalista para las elecciones andaluzas.

Salvador Salas

La presidenta ha dado así su respaldo a Eva Ramos, la candidata a la Presidencia de la Junta. «No me cabe la menor duda de que no hay mejor representante de nuestras propuestas que Eva», ha afirmado. De esta manera, diversas organizaciones de la provincia se han unido a un evento en el que no han faltado las proclamas contrarias a la caza, pero en el que la candidata también se ha referido a otras medidas encaminadas a defender al medioambiente y los derechos de las personas. «Cada vez que nos hemos presentado en Andalucía hemos superado las expectativas. Estamos muy ilusionados. Si Pacma obtiene representación supondrá un antes y después para los animales en Andalucía. Pero también lucharemos por defender el medioambiente y a las personas que sufren los recortes en sanidad, el empleo estacional o los desahucios», ha desgranado Ramos, que aprovechó para profundizar aún más en sus propuestas. «Además del fin de la caza, la tauromaquia o el sacrificio en perreras, el compromiso electoral de Pacma incluye medidas como que van desde la regulación del alquiler turístico a la recuperación de la sanidad de calidad, pasando por la lucha contra la estacionalidad en el empleo, la apuesta por las energías renovables o la protección del entorno natural».

Expectativas

Tal como vienen realizando en esta campaña, la dirección de Pacma ha vuelto a recordar que el último barómetro publicado por el CIS le augura un fuerte crecimiento con respecto a las elecciones de 2015. Así, creen que podría superar en algunas provincias, como Málaga o Jaén, el 3% de los votos, lo cual les adentraría por primera vez en el reparto de escaños. «Los votos al Partido Animalista volverán a ser la mejor forma de medir el interés por los animales en Andalucía»., han defendido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad