Otra naranja cae del árbol: El exportavoz parlamentario abandona Ciudadanos
Sergio Romero fue cabeza de lista por Cádiz en 2018 y portavoz parlamentario hasta ser reemplazado por Teresa Pardo el año pasado
Por si la campaña de elecciones en Andalucía no fuera ya suficientemente complicada para Ciudadanos, el partido se enfrenta este lunes a una nueva dimisión; ... y no es una cualquiera. El que fuera portavoz parlamentario, Sergio Romero, ha anunciado su marcha de la formación el mismo día en el que se celebra el primer debate entre los seis candidatos.
Publicidad
Romero fue elegido en 2018 como parlamentario por Cádiz encabezando la lista por esa provincia, y ejerció de portavoz en el Parlamento hasta agosto de 2021, cuando fue sustituido por la malagueña Teresa Pardo. Era su segunda legislatura y formó parte del núcleo duro naranja desde que entró en política. Sin embargo, el parlamentario ya no formará parte de Ciudadanos, una decisión que ha comunicado a través de una misiva enviada a los medios en la que agradece el «apoyo, la confianza y el cariño», pero en la que reconoce tener una «profunda desilusión» ante episodios «que vienen sucediéndose desde hace demasiado tiempo tanto a nivel nacional como autonómico (algunos evidentes y otros menos conocidos)».
El político gaditano afirma que siempre llevará con «orgullo» haber sido el primer diputado por la provincia de Cádiz que tuvo Cs, «ese Cs, liderado por un inigualable Albert Rivera, que nos conquistó a millones de españoles por la defensa de unos principios que yo he seguido practicando», matiza. « Cuando te sientes más valorado fuera que dentro es hora de partir y como ser libre significa poder elegir, porque nadie me ha regalado nada, éste ya no era mi camino; estoy convencido de que los andaluces, como yo hago hoy, sabrán elegir el suyo el próximo 19 de junio para que esta bendita tierra que es Andalucía pueda seguir avanzando», concluye.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión