Borrar
Mansel
Obtener el máximo rendimiento integrando todas las energías renovables, es posible

Obtener el máximo rendimiento integrando todas las energías renovables, es posible

La empresa malagueña Mansel ha desarrollado un proyecto de integración total entre producción fotovoltaica y autoconsumo para disfrutar en la vivienda de un confort gratuito, ecológico y sostenible

Lunes, 28 de septiembre 2020, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez estamos más concienciados sobre la necesidad de apostar por energías limpias y renovables como la fotovoltaica que, además del impacto positivo que tienen para el planeta, ofrece beneficios económicos para los propietarios.

El problema es que estos sistemas de autoabastecimiento solar tienen su mayor pico de producción en las horas en las que las familias no suelen estar en casa los días laborables.

Lo usual hasta ahora ha sido que ese exceso de energía vuelva a inyectarse en la red eléctrica, algo con lo que, no obstante, se pierde rentabilidad debido al precio de venta establecido.

Otra opción es el almacenaje en baterías que, si bien supone una solución, plantea problemas como la pérdida de energía por las conversiones que son necesarias para el almacenamiento y que puede llegar hasta el 35%; la vida útil de las mismas, que está en continuo descenso; o la necesidad de un amplio espacio para instalar estos acumuladores.

Para dar respuesta a esto y optimizar todos los procesos, en la empresa malagueña Mansel han creado un proyecto de integración total entre producción fotovoltaica y autoconsumo. Se trata de un sistema que aplica esta energía a la instalación climática de la casa para acondicionarla mientras no están sus ocupantes.

Freepik

De este modo, a través de un microordenador los dispositivos se activan dependiendo de la producción de cada momento, poniendo en funcionamiento los dispositivos que se establezcan, desde aerotermia, al motor de la piscina o el agua caliente, entre otros.

«Con ello invertimos la máxima cantidad de energía que se produce en la propia casa en vez de inyectarla en la red, consiguiendo así un bienestar gratuito», explican desde la empresa.

El sistema se desconecta si no está generando energía, y se puede programar para ir activando diferentes dispositivos en base a la producción. Igualmente, los usuarios controlan todo el proceso a través de una App propia.

SUR

Una solución 'llave en mano'

Para poder ofrecer el mejor servicio, en Mansel realizan de manera gratuita un estudio de las necesidades y las posibilidades de la vivienda, villa o chalet. Además, esta empresa malagueña especializada en instalación y montaje eléctrico llevan a cabo todo el proceso, desde el análisis a la puesta en marcha, así como la regulación de todos los aspectos legales con el Ministerio de Industria. Un servicio profesional, sin sorpresas y 'llave en mano'.

«Se trata de una integración total de las renovables. Un paso más allá en el aprovechamiento del autoconsumo sin almacenamiento y con máxima eficacia», resaltan los responsables.

Además de repercutir en la calidad de vida de las familias, este sistema tiene una incidencia directa en la economía de la vivienda, ya que se amortiza en solo seis años -dependiendo del consumo-, y la inversión media es de solo 6000 euros.

Para disfrutar del confort en el hogar de forma eficiente, renovable, amortizable y asequible.

Más información:

Mansel Electricidad Y Montaje

Calle Actriz Amelia de la Torre, 21. Parque Industrial Trévenez. 29196 Málaga.

Tlf. 952 35 77 19

autoconsumo.mansel.es

www.mansel.es // mansel@mansel.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios