Pisos en subasta de la Seguridad Social: cómo inscribirse para comprar
La administración detalla el procedimiento para que los interesados puedan adquirir propiedades previamente embargadas
Domingo, 5 de septiembre 2021, 15:42
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La Seguridad Social precisa que cada vez que en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se anuncie una subasta que coincida con la ubicación y el tipo de inmueble seleccionados, se le enviará información de la misma a través del medio de envío escogido.
Inmuebles, embarcaciones, coches y fincas, tanto rústicas como urbanas son ofertadas para su adquisición por parte de cualquier persona que no esté directamente involucrada en la Unidad de Recaudación Ejecutiva, es decir, que no sea uno de los tasadores ni depositarios de los bienes, ni uno de los funcionarios directamente implicados en el procedimiento de apremio.
El proceso comienza con el anuncio de la subasta de los bienes embargados por parte de la Seguridad Social. Dentro de la página de subastas de inmuebles de la Seguridad Social, ha de elegir el tipo de inmueble en el que está interesado (viviendas y locales, fincas rústicas, solares, edificios singulares u otros inmuebles), y después seleccionar el ámbito geográfico (dividido en comunidades autónomas). Una vez se eligen ambos campos, aparecen todos los inmuebles en catálogo pendientes de subasta.
También puede consultar las subastas convocadas, que divididas por tipo de inmueble y ámbito geográfico muestran al ciudadano la fecha y lugar en la que se celebrará, la información sobre el inmueble e incluso datos de contacto para concertar alguna visita.
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