SEPE. Alemania busca titulados españoles en Educación Infantil: sueldo de 3.300 euros, vivienda y curso de alemán gratuito
La oferta para trabajar en Múnich por una larga temporada está abierta hasta el próximo 31 de enero
Los titulados españoles en Educación Infantil tienen una oportunidad laboral en Alemania. Concretamente, el Servicio de Colocación Internacional y Profesional alemán (ZAV) y EURES España, ... junto con las Agencias de Empleo de Múnich, ofrecen 20 plazas para para el proyecto 'Vivir y trabajar en Alemania', que busca profesionales de este sector para ejercer en escuelas infantiles públicas de Múnich y alrededores.
Publicidad
Entre los requisitos que demandan y que pueden consultarse en la web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se encuentran, estar en posesión de estas acreditaciones: título universitario de Maestro en Educación Infantil o Graduado en Maestro de Educación Infantil o Graduado en Educación Infantil o Maestro, especialidad de Educación Infantil. Es preciso tener nacionalidad de un estado miembro de la UE y residencia permanente en él, además de disposición para vivir y trabajar durante una larga temporada en Alemania.
En cuanto al idioma, los candidatos que no sepan alemán, podrán aprender de forma intensiva en España hasta alcanzar un nivel B1 y, posteriormente, seguir aprendiéndolo durante 6 meses en Alemania para obtener un certificado de alemán B2 (la obtención de dicho certificado será necesaria para proseguir en el proyecto).
Tendrán que presentar también un certificado de antecedentes penales actual y un certificado de vacunación o de haber superado el sarampión.
Condiciones laborales
La oferta ofrece un contrato laboral indefinido, con 6 meses de periodo de prueba en una escuela infantil de Múnich o de sus localidades cercanas; un salario de entre 3.100 y 3.300 euros mensuales brutos hasta lograr la homologación; disponibilidad de una vivienda al menos durante los primeros 6 meses; el curso de alemán en España podrá ser financiado y el que habrá que realizar en Múnich será financiado por la Agencia de Empleo alemana y se realizará de forma paralela al trabajo a media jornada.
Hay un compromiso también para que los seleccionados tengan formación continua en los diferentes conceptos pedagógicos y puedan promocionar en la empresa. Además, «el empleador se preocupará de los aspectos necesarios para la integración del trabajador». En este sentido, advierten de que existe una amplia variedad de ofertas de ocio y una importante red de españoles que ya viven en Múnich y sus alrededores. Además, destacan que la calidad de vida es «muy buena», el «entorno natural es muy preciado» y que existen ayudas de movilidad EURES que pueden cubrir los desplazamientos para realizar las entrevistas, el curso de alemán en España, el inicio de contrato en Alemania y los gastos relacionados con el reconocimiento (siempre que se cumplan los requisitos).
Publicidad
De acuerdo a las condiciones de la oferta laboral, los interesados tienen que enviar el curriculum y una copia del título universitario en Educación Infantil antes del próximo 31 de enero a este correo electrónico: ZAV.Regionenteam-EU@arbeitsagentur.de, poniendo en copia a bproe@sepe.es con el título del mensaje 'Educadores Munich EU2402'.
El próximo 6 de febrero se celebrará un acto informativo en línea y un evento de bienvenida en primavera, en la ciudad de Múnich, para los seleccionados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión