
Alertan de una estafa que promete regalos de Lidl para obtener datos personales
La Asociación Española de Consumidores recomienda no abrir enlaces desconocidos
Lunes, 14 de julio 2025, 10:58
La Asociación Española de Consumidores ha alertado sobre presuntos fraudes relacionados con falsos regalos que supuestamente ofrece la empresa Lidl a sus clientes y que ... en realidad se trata de un caso de 'phising'.
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En concreto, los usuarios reciben correos electrónicos ofreciendo este supuesto regalo teniendo que pinchar en un enlace para obtenerlo, lo que permite a los estafadores obtener datos valiosos como contraseñas y datos personales.
Tras constatar estos intentos de estafa, desde la asociación recomiendan hacer caso omiso a este tipo de correos electrónicos y no pinchar en los enlaces. Además, piden a los ciudadanos que usen el sentido común para evitar ser víctimas de estos fraudes y a las administraciones públicas y empresas que sean más contundentes a la hora de informar a los ciudadanos.
«Estamos acostumbrándonos a que ni siquiera se informe al respecto ni mucho menos que se persigan este tipo de delitos por las empresas y entidades a las que suplantan su identidad», señalan.
Como consejos para evitar ser víctimas de estos fraudes, la Asociación Española de Consumidores recomienda:
1. Verificar el remitente: Los correos electrónicos fraudulentos suelen utilizar direcciones de correo electrónico que parecen similares a los reales.
2. Verificar la dirección URL: Si se solicita que se haga clic en un enlace en un correo electrónico, debemos comprobar la dirección URL antes de hacerlo. Los enlaces fraudulentos suelen usar direcciones URL que parecen similares a las reales, pero que en realidad redirigen a un sitio web falso.
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3. Los mails fraudulentos suelen tener errores ortográficos o gramaticales y un tono de urgencia o amenaza para presionar al usuario. No nos dejemos llevar por un impulso.
4. No debemos revelar información personal: Nunca des datos confidenciales por correo electrónico a menos que estés seguro de que el mensaje es oficial y que la persona o empresa que lo envía es segura.
5. No debemos pinchar en enlaces y hacer descargas de archivos.
6. Además, a los afectados les solicitamos que hagan denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el fin de que sean investigados estos hechos y, además, les pedimos que nos alerten de casos similares en el correo electrónico asescon.consultas@gmail.com con el fin de servir de altavoz para que no caigan en la trampa más ciudadanos.
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