Las exportaciones de Málaga crecieron un 1,9% en los primeros cinco meses del año
Economía. ·
La consejera de Economía y Hacienda, Carolina España, avanza que la provincia vendió al exterior por valor de 1.407 millones y destaca que vuelve a creer la confianza de los empresarios en AndalucíaLas exportaciones de Málaga crecieron un 1,9% durante los primeros cinco meses del año hasta alcanzar los 1.407 millones y situándose como una ... de las provincias andaluzas con mayor incremento, según los datos avanzados este viernes por la consejera de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carolina España, durante un acto en la capital junto a representantes de los empresarios y del Ayuntamiento de Torremolinos para presentar la plataforma diseñada para impulsar la digitalización de los comercios de este municipio.
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Entre enero y mayo Andalucía exportó por valor de 18.200 millones experimentando crecimientos en mercados como el de China y Málaga concentró el 8% del total de las ventas al exterior lo que, según España, refuerza su perfil como provincia abierta y competitiva.
Además, el comportamiento del comercio exterior malagueño ha contribuido al superávit comercial de más de 1.000 millones registrado por Andalucía, frente al déficit del conjunto nacional, según los datos de la portavoz de la Junta.
Vocación internacional
«Estos datos confirman el potencial de Málaga como nodo estratégico para el desarrollo económico de la comunidad, gracias a su vocación internacional, la iniciativa de sus empresarios y su apuesta por la innovación, conformando la Marca Andalucía», ha remarcado Carolina España.
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España también ha hecho hincapié en que, en base a los últimos datos del INE, la confianza empresarial en Andalucía se vuelve a incrementar al crecer un 2,4% en el primer trimestre del año, lo que sitúa a la comunidad como la segunda donde más crece esta confianza. «Los empresarios siguen avalando nuestra gestión y nuestras políticas económicas», ha recalcado la consejera de Economía y Hacienda.
En este sentido, la política malagueña ha reiterado la alianza estratégica forjada con los comerciantes, empresarios y emprendedores para la transformación de Andalucía. «Sois vosotros los que creáis el empleo y los que dinamizáis la economía, y por ello desde el gobierno andaluz siempre os vamos a tender la mano y a apoyaros, como ya lo estamos haciendo», ha afirmado Carolina España, quien ha recordado que ese esfuerzo lo hace Andalucía «con una mano atada a la espalda» por el actual sistema de financiación que hace que la comunidad deje de recibir cada año 1.522 millones.
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Herramienta pionera para el comercio de Torremolinos
Unas declaraciones efectuadas durante el acto de clausura de presentación de la Plataforma Shopping Center ACET, una herramienta pionera diseñada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Torremolinos (ACET), con el apoyo de la Cámara de Comercio de Málaga y la Confederación de Empresarios, para impulsar la digitalización de los comercios locales sin perder los valores de cercanía, exclusividad y atención personalizada propios del comercio tradicional.
Un acto al que han asistido la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, José Carlos Escribano; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga (CEM), Javier González de Lara, y el presidente de ACET, Juan José Vallejo.
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Del Cid puso en valor la puesta en marcha de esta iniciativa que combinan innovación tecnológica con compromiso social y territorial y que son «fundamentales para garantizar un modelo de desarrollo más sostenible y equilibrado».
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