Garántia ya es la sociedad de avales líder en financiación a autónomos y pymes en España
«En siete años hemos posibilitado inversiones por valor de casi 1.700 millones y la consolidación de 65.000 empleos», afirma su presidente, Javier González de Lara
En siete años de trayectoria, la sociedad de garantía recíproca andaluza Garántia se ha convertido en la primera sociedad de avales de España en financiación ... a autónomos y a nuevas empresas y también en el sector agroalimentario, según ha destacado su presidente, Javier González de Lara, en un encuentro organizado hoy en Málaga por Diario SUR. Además, Garántia es segunda del ranking nacional en número de socios, con 25.500, y tercera en riesgo vivo, con casi 900 millones de euros. «En estos siete años hemos posibilitado inversiones por valor de casi 1.700 millones y la consolidación de más de 65.000 empleos», ha añadido el también presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la de Málaga (CEM).
Publicidad
La sociedad andaluza ha realizado recientemente una ampliación de capital de 8 millones de euros, aportados por la Junta de Andalucía con el objetivo de movilizar hasta 150 millones de euros en unas 1.200 operaciones de financiación (nuevos avales y líneas de crédito) para pymes afectadas por la DANA en Andalucía.
González de Lara ha ejercido de presentador de la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, en el foro organizado hoy por SUR en Málaga con el patrocinio de Garántia. De ella, el líder de la patronal ha elogiado su «enorme talento y determinación», así como su «vocación de servicio público». «La escuchamos alzar la voz para defender un modelo de financiación justo para Andalucía y también para defender unos presupuestos presentados en tiempo y forma que simbolizan la estabilidad de Andalucía, que contrasta con la situación nacional», ha argumentado.
Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) son entidades financieras cuyo objeto principal consiste en facilitar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y mejorar, en términos generales, sus condiciones de financiación, a través de la prestación de avales ante bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito, Administraciones Públicas y clientes y proveedores.
A cambio de la garantía recibida, la pyme, por su parte, adquiere la obligación de adquirir una o más cuotas sociales de la SGR, incrementando por tanto los recursos propios de la misma y, en definitiva, su capacidad de asumir nuevas operaciones de aval. Dicho importe, si lo desea, será reembolsado a la cancelación del crédito obtenido. En caso contrario, la pyme permanecerá como socio partícipe.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión