#Comprometidos

¿Por qué la refrigeración industrial y comercial es imprescindible en este estado de alarma? J. Garrido nos lo cuenta

Viernes, 3 de abril 2020, 09:27

Todos pensamos en los sanitarios, en el personal de los supermercados, en el servicio de limpieza… hasta en los profesionales químicos que tienen que fabricar ... medicinas, pero ¿por qué es esencial la refrigeración industrial?

Publicidad

Mantener la cadena de frío en los productos alimenticios siempre es esencial, pero en un estado de alarma y, con la preocupación que hay por parte de la población, es primordial. Y no sólo eso: hospitales, animales o empresas funerarias también dependen de sus servicios. Sus profesionales, debidamente protegidos, trabajan para que todo aquel que necesite de sus servicios, pueda tenerlos.

Estos días en J. Garrido, una empresa referente en Málaga sobre refrigeración industrial y comercial, están trabajando a toda potencia. En sus más de 30 años al servicio de este sector se han enfrentado a multitud de experiencias, pero ninguna como la situación actual.

«Por nuestra parte buscamos aportar profesionalidad y capacidad organizativa, adaptándonos rápidamente a la situación actual. Por supuesto, manteniendo al completo los servicios de frío en este sector tan importante, ya que es necesario continuar asistiendo a la demanda que se le ha presentado a nuestros clientes. Es nuestra forma de ayudarlos a alcanzar su objetivo de hacer llegar el producto a casa de los consumidores en perfecto estado y con el timing correcto. J. Garrido mantiene sus 'Respuestas en frío', basadas en la inmediatez y el buen hacer, ahora, más que nunca» explica Juan Garrido, director de esta empresa familiar.

Desde que el pasado 14 de marzo España declarase el estado de alarma, los responsables de J. Garrido ya se estaban preparando para activar todos los protocolos de higiene y seguridad recomendados por las autoridades.

Publicidad

«Desde un primer momento, la dirección de la empresa ha estado al tanto de los acontecimientos que se iban sucediendo, tanto a nivel local como nacional, para adaptarse a la situación lo más rápidamente posible. Por supuesto, siempre contando con la opinión y la colaboración de todos y cada uno de los trabajadores que, como el equipo que son, han ayudado aportando información necesaria» sigue puntualizando Juan Garrido.

Y, aunque en J. Garrido también se estén enfrentando a una situación difícil, se han propuesto seguir al pie del cañón, manteniendo el 100% de su actividad. No obstante, dado que también nos enfrentamos a una situación de crisis económica, el esfuerzo que están haciendo por mantenerse es titánico.

Publicidad

«J. Garrido siempre se ha caracterizado por tener el mismo trato personalizado tanto para grandes superficies como Abasthosur, Mercadona o Eroski, como para las pequeñas PYMES y comercios locales. Podemos asegurar que atendemos a todos los clientes por igual, sin distinciones, ya que cada uno tiene sus diferentes necesidades», nos cuenta Alberto Garrido, su director de comunicación.

La estabilidad de un equipo altamente formado y, con una sólida vocación de servicio, aporta esa seguridad tan necesaria en estos instantes. El caos puede llegar en cualquier momento y están preparados para aportar soluciones que resuelvan todo tipo de demandas y situaciones.

Publicidad

«En estos momentos, hemos potenciado esta atención mediante un constante contactos telefónico para conocer la situación de cada uno y prestar nuestra ayuda y apoyo en lo que sea necesario» sigue comentando Alberto.

Centrados en trabajar para empresas del sector agroalimentario, congelados, industria cárnica y, en general, alimentación, figuran entre sus clientes empresas como Mercadona, UMA, Maresmar, Eurofresh, Mesbonsa, Onlybio Vega Verde, Freshkera o Instituto Hortofrutícula Subtropical.

Publicidad

Para el sector alimentario es vital, en las circunstancias actuales, mantener la cadena de frío en inmejorables condiciones. Es por eso que, desde J. Garrido insisten en que el mantenimiento y la monitorización continua, tanto de maquinaria como de procesos, es indispensable.

Más allá de la demanda del sector alimentario, su trabajo es esencial para la vida animal. Por ejemplo, trabajan con Selwo Marina donde se encargan de ayudar a que los pingüinos tengan la temperatura idónea para mantener su hábitat.

Noticia Patrocinada

Conocer a los clientes es una ventaja en estos momentos donde todo puede tener carácter urgente. En J. Garrido, saben lo que necesitan en todo momento y entienden que las situaciones requieren de 'Respuestas en frío', como denominan a su sistema de trabajo. La profesionalidad y la cortesía son sus elementos principales y, como hasta ahora, se comprometen a garantizarlos pese a las circunstancias del país, tanto para autónomos como para PYMES.

«Sin ninguna duda, nuestros compañeros mantienen la seguridad respetando todas y cada una de las medidas recomendadas por el Estado.

Y también, muy importante, la comunicación constante con el cliente para tratar cualquier tipo de inquietud o cuestión que tenga pendiente o quiera resolver» aclara Alberto.

Publicidad

Su vocación y su voluntad están dirigidas a aportar su granito de arena en esta situación que ha provocado la crisis del COVID-19. De hecho, todo el equipo se muestra optimista y con muchas ganas de ayudar, por lo que reconocen que todos juntos podemos sumar para salir de esta lo antes posible y con el menor número de consecuencias.

«Sabemos que muchos autónomos y PYMES se han visto bastante perjudicados e incluso, gran parte de ellos, avocados al cierre temporal de sus negocios por lo que J. Garrido muestra su apoyo a estas miles de personas afectadas. Desde aquí deseamos que puedan volver a la normalidad lo antes posible, y que puedan prosperar y crecer de la mejor manera, ya que nos necesitamos unos a otros para seguir adelante».

Publicidad

Si crees que tu empresa, o la de algún conocido, pudiera necesitar servicios de refrigeración industrial y comercial, recomiéndales jgarridorefrigeracion.com. Podrán atenderte de una manera segura y diseñar soluciones personalizadas para tu empresa, ahora más que nunca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad