«En TROPS necesitamos gente joven que tenga un propósito, y eso está unido al talento»
Enrique Colilles, director general de TROPS, explica en esta entrevista los motivos de la participación de la empresa en TALENTLAB, una iniciativa que apuesta por los jóvenes profesionales y en la que han estado presentes desde el inicio
Miércoles, 5 de abril 2023, 17:34
Con más de cuarenta años de trayectoria, la empresa malagueña TROPS ha ido creciendo y desarrollándose hasta convertirse en la compañía líder en producción ... y comercialización de fruta tropical en España.
Publicidad
A lo largo de toda su andadura la compañía se ha caracterizado por su apuesta constante por la innovación y una visión estratégica a la vanguardia del sector. Acorde a esto, TROPS es una de las empresas que ha participado en TALENTLAB desde la primera edición. En este tercer año la firma de tropicales vuelve con ilusión renovada y con esa filosofía de mejora constante que los ha posicionado como referencia en el sector.
- En esta tercera edición su empresa repite en TALENTLAB, ¿qué les lleva a mantener el compromiso con este proyecto?
Este proyecto nos enamoró desde el primer momento. Cuando Nacho de la Vega, director de ESIC Málaga, nos visitó y nos empezó a contar la iniciativa, automáticamente le dijimos que contase con nosotros.
Somos una empresa con corazón y con alma. Somos agricultores, productores de alimento, en un sector que no es valorado como se merece. Estamos comprometidos con la sociedad, con el medioambiente y para desarrollarnos necesitamos gente joven que tenga un propósito, y este aspecto está íntimamente unido al talento. En las dos ediciones anteriores lo pudimos corroborar y no podíamos faltar a esta nueva cita.
Publicidad
- ¿Cómo ha evolucionado vuestra participación en este tiempo?
La segunda edición para nosotros fue fantástica, ya que incorporamos a varias personas en diferentes áreas de la empresa, desde ingeniería, hasta comunicación y relaciones públicas. Estamos muy contentos y satisfechos con estos fichajes ya que nos están ayudando a mejorar día a día, transmiten una energía contagiosa, aportan ideas nuevas y nos hacen evolucionar e innovar.
En esta edición tenemos grandes expectativas ya que, con la experiencia de años anteriores, queremos incorporar personas en todas las áreas de la empresa de una forma continua. Esto nos ayuda a ganar en flexibilidad y a ser más resilientes ante los cambios cada vez más frecuentes en todas las áreas.
Publicidad
- ¿Qué crees que podéis aportar en esta nueva edición?
Creo que podemos ofrecer una buena oportunidad a estos jóvenes talentos para desarrollarse como personas y como profesionales formando parte de un proyecto como el nuestro, que aporta valor a la sociedad y que ayuda a producir alimentos saludables. Además pienso que con esto podemos seguir creando futuro y mejorando las condiciones tanto medioambientales como sociales y económicas del entorno donde vivimos.
Publicidad
- En relación a los candidatos, ¿qué perfiles os gustaría incorporar a vuestra empresa?
Como he adelantado este año queremos abrir el abanico tanto a perfiles técnicos y de ingenierías, como de comunicación y de humanidades. No hay que olvidar que somos una empresa de personas, que aunque tenemos una apuesta muy importante por la tecnología y la eficiencia en los procesos, tenemos muy presentes al equipo que está detrás y al consumidor al que nos dirigimos, que son lo más importante que tenemos.
- ¿Qué actitudes valoráis especialmente de los candidatos?
El aspecto que más valoramos y que en estos años hemos corroborado que está unido al talento es la actitud, las ganas de aprender, de aportar, de seguir aprendiendo y sumando entre todos.
Publicidad
Estamos seguros de que estos jóvenes profesionales van a estar a la altura de la oportunidad que se les brinda, así que solo esperamos que la experiencia sea tan satisfactoria para ellos como lo es para nosotros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión