Dos emprendedoras malagueñas profesionalizan el cuidado de niños a domicilio con La Ratona
La empresa, de reciente creación, ofrece los servicios de 'nannies' de forma mensual o por horas para niños desde 0 años
La pandemia ha puesto a prueba la capacidad de conciliación de los trabajadores y empresas en España. Innumerables familias se ven en situaciones muy complicadas ... al no poder llevar a sus hijos al colegio por tener que guardar cuarentena, con la imposibilidad añadida de dejarlos con los abuelos. También son muchos los padres que retrasan el momento de empezar llevar a sus bebés a la guardería por miedo a contagios. Ante la generalización de situaciones como éstas, dos emprendedoras malagueñas han visto una oportunidad de negocio: la creación de una empresa especializada en el cuidado, crianza y educación de niños a domicilio. La Ratona es el nombre con el que Mayte Frías y Mar Langle han bautizado esta compañía, que pretende convertirse en referente de un sector emergente en la provincia de Málaga.
Publicidad
«Como madres detectamos un gran vacío en Málaga en este sector, así como una fuerte demanda de los servicios que ofrecemos. Cada vez son más los padres que trabajan muchas horas al día y que necesitan ayuda de una profesional que ayude a sus hijos a establecer una rutina diaria, sana y divertida de aprendizaje y desarrollo que les aporte algo positivo y constructivo en el hogar. Además, dada la situación actual que estamos viendo, son muchos los padres que optan por no llevar a sus hijos a la guardería y que necesitan alguien que desde casa les ofrezca estos cuidados profesionales« afirman Mar y Mayte.
La Ratona ofrece servicios que giran en torno a la educación, el apoyo y la crianza de niños en el domicilio. Está formada por un «equipo de 'nannies' o niñeras profesionales con titulación específica y con años de experiencia en el sector», según sus fundadoras, cuyo principal objetivo es ser un aliado de los padres en la crianza de sus hijos.
Estos servicios son, por un lado, los enfocados a niños de 0 a 3 años, que se centran en los cuidados esenciales de los bebés: sueño, alimentación, paseo, estimulación a través del juego y desarrollo según su etapa evolutiva son las bases de este servicio. Para niños a partir de 3 años el servicio es, lógicamente, diferente, y se centra en el apoyo en las tareas escolares, las clases particulares, las terapias específicas y las rutinas diarias enfocadas al aprendizaje a través de distintos métodos educativos. Además, la empresa ofrece un tercer bloque de servicios de entretenimiento enfocado a grupos, celebraciones, cumpleaños o comuniones.
El servicio de La Ratona puede contratarse por horas o de forma mensual y los precios van desde 7 euros la hora.
«En La Ratona creemos en la educación positiva, el aprendizaje a través del juego, la comprensión y la tolerancia», afirma Mar Langle, que explica que todas las 'nannies' trabajan con un material educativo basado en la estimulación y el juego, llevan un uniforme corporativo y cumplen con todas las medidas de seguridad e higiene que exige la situación actual: mascarilla quirúrgica, gel hidroalcohólico, etcétera.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión