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málaga.
Lunes, 15 de abril 2024, 02:00
La empresa municipal Promálaga, perteneciente al Área de Innovación, Digitalización y Captación de inversiones del Ayuntamiento de Málaga, ayudó en 2023 a la creación de ... 368 pymes y atendió a un total de 851 personas emprendedoras, dentro de su unidad de creación de empresas denominada 'Málaga Emprende'. La concejala de Área, Alicia Izquierdo, dio a conocer la pasada semana el balance de la empresa municipal durante el pasado año.
La cifra de 368 empresas creadas en 2023 supone que el 43% de los emprendedores atendidos han puesto en marcha un negocio, registrando un aumento con respecto a 2022 cuando fueron 345. Mediante este servicio, Promálaga ofrece consultoría y asesoramiento de los trámites para la constitución de empresas, asesoramiento fiscal y mercantil, formación en gestión empresarial, servicio de consultoría a la innovación y búsqueda de financiación, mentorización y programas de aceleración de empresas, ayudas y subvenciones, etc.
En total, a través de 'Málaga Emprende', Promálaga atendió durante el pasado año a 851 personas emprendedoras, cifra similar a la del ejercicio anterior. En cuanto al perfil, los tramos de edad con mayor representación son los de 25-35 años con un porcentaje del 34%. Asimismo, el 56% de las consultas fueron realizadas por hombres, ya sea como autónomo individual o como administrador de la sociedad, y el sector de actividad con mayor representación fue el de Servicios Profesionales, con un 46% del total de interesados en crear una empresa. Le siguen los sectores de Comercio (16%), Hostelería (11%) y Turismo (8%).
La mayor parte de los emprendedores que solicitaron en 2023 los servicios de Promálaga poseían estudios universitarios, suponiendo el 48% del total, seguido de los emprendedores con estudios de Formación Profesional (27%). Además, el 48% de los emprendedores se encontraban en situación de trabajadores en activo y el 44%, en situación de desempleados. El grado de satisfacción entre los emprendedores atendidos ha sido de un 98% y el índice de recomendación de los servicios de atención ha sido del 87%.
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