Covadonga Fernández, CEO de Datlight, durante el evento. SUR

LiFi, una tecnología contra los ciberataques

La empresa malagueña Datlight expone sus beneficios en un evento de ciberseguridad

Lunes, 21 de octubre 2024, 02:00

La empresa malagueña Datlight participó como ponente en el evento 'Cybersecurity Strategies from South Europe', celebrado el 26 de septiembre de 2024 en el Palacio ... de Ferias y Congresos de Málaga FYCMA, organizado por la Agencia Digital de Andalucía en colaboración con el Mando Conjunto de Ciberdefensa, donde presentaron la privacidad y seguridad que aporta la tecnología LiFi frente a ciberataques y la solución que propusieron ante altos mandos militares de más de una treintena de países del mundo, compartiendo cartel con referentes en este ámbito como GMV, VirusTotal, GHENOVA, Hispasec, Bertrandt e Indra.

Publicidad

Desde la empresa agradecen a Enrique Rando González por llevar a cabo un evento «tan relevante», así como la presencia de Felix Infante León de la CEM (Confederación de Empresarios de Málaga) y de Juan García Galera del CEMI (Centro Municipal de Informática del Ayuntamiento de Málaga).

Además de contar con el equipo Datlight de Covadonga Fernández Nebreda, Antonio Campos Cruz e Irene Maria Carrasco-Garcia, PhD, Eduardo Ruiz Ben, así como asesores militares y «el talento y dedicación del gran equipo investigador y colaborador de la Universidad de Málaga».

Por otro lado, Datlight ha comenzado su campaña de implantación de soluciones LiFi en oficinas, despachos, comercios e industria 5.0 en Octubre con la instalación en Naturadent.

La tecnología LiFi consiste en conectarse a Internet a través de la luz en lugar de WiFi. Entonces, proporciona seguridad para el negocio y los clientes. «LiFi es la conexión inalámbrica más segura del mundo porque es inmune a ciberataques de redes y garantiza que personas ajenas no pueden acceder sin tu permiso a tu conexión a Internet», aseguran desde la compañía malagueña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad