

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Lunes, 5 de abril 2021, 09:59
La humedad de las paredes puede tener diferentes orígenes. En el caso de la humedad por capilaridad, se produce desde el subsuelo cuando el agua ... asciende por los poros de las paredes. Con el tiempo la humedad que se genera produce daños en la pintura y superficie de las paredes deteriorándolas.
Para dar solución a este problema de manera rápida y efectiva, en 2010 Juan A. Vinyes, copropietario de Humitat-Stop y doctor en Ciencias Físicas, creó el sistema HS-221. Este método acaba con las humedades por capilaridad de cualquier edificación a través de una serie de ondas electromagnéticas que, además, son completamente inocuas para las personas, los animales y las plantas.
Su funcionamiento se basa en la emisión de ondas electromagnéticas de baja frecuencia que cumplen la función de alterar la orientación de las moléculas del agua. De esta manera, la humedad es rechazada hacia debajo de los cimientos.
La gran eficacia de sus equipos a la hora de eliminar de forma definitiva, rápida y radicalmente más barata el origen de las humedades los ha llevado a exportar con gran éxito sus equipos a diferentes países.
Actualmente el equipo se está distribuyendo en España, Francia, Portugal, Italia, Suiza, Eslovaquia, Rusia, China, Australia, Canadá, USA, México, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Bolivia, Uruguay y Argelia.
Asimismo, en su expansión Humitat-Stop se ha asociado con BFL, creando BFL Internacional para llevar la comercialización de sus equipos a todos los países de lengua no hispana, añadiendo a la gama los equipos geomagnéticos para la humedad por capilaridad que ellos fabrican.
Humitat-Stop dispone de la más amplia gama de productos del mercado, que pueden cubrir las necesidades desde un pequeño sótano, una planta baja, un comercio, una planta industrial o incluso hasta una catedral.
En este proceso de crecimiento, la empresa está buscando distribuidores para ampliar la venta de su catálogo de producto.
Se trata de un equipo certificado según normas CE europeas y FCC americanas.
El sistema HS-221 es la solución ideal para acabar con la humedad producida por capilaridad, que es la que sube por las paredes y suelos, y va deteriorando las paredes creando desconches tanto interiores como exteriores.
Se trata de un sistema que no necesita obras y la instalación es tan sencilla como colgar un cuadro.
Además, tiene un bajo consumo, 0,7W, o sea, menos de 3 € al año, por lo que la inversión es muy inferior a la de cualquier otro sistema, se amortiza en menos de un año y cuenta con una garantía de 15 años y devolución del dinero si al cabo de un año no está satisfecho.
Como explican desde la empresa, lo habitual es que acabe con las humedades por capilaridad en menos de cuatro meses. «No esconde la humedad, la elimina», insisten desde Humitat-Stop.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.